Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Básquet: El hexagonal regional no se juega

2 minutos de lectura

No habrá hexagonal regional de basquetbol y los equipos regionales clasificarán a la Liga Argentina. Si bien la noticia se conoció de manera extraoficial, tomó fuerza con la confirmación de la ausencia de los equipos de La Pampa y por tal motivo, la fase que debía comenzar el jueves en General Roca, no se llevará a cabo. Además, por el momento hay un sólo conjunto de Santa Cruz que anunció su presencia en la cita nacional por lo que la idea primaria sería que todos los equipos de Río Negro y Neuquén se sumarán a Hispano de Río Gallegos para armar la zona Patagónica del nuevo torneo de la Liga Nacional.

Si bien la Confederación Argentina de Basquetbol había autorizado la realización del certamen a jugarse en el club Del Progreso, la no presencia de los clubes pampeanos y la falta de conjunto de la parte Sur del país, permitieron evaluar otra vez su desarrollo y se decidió por la no concreción del hexagonal que debía tener en juego a Centenario, Pacífico, Del Progreso, Regina, All Boys y Pico Fútbol Club.

Por tal motivo, si bien hay plazo hasta el 31 de julio para confirmar la plaza, Centenario, Pacífico, Del Progreso y Atlético Regina, Centro Español de Plottier, Pérfora, Sol de Mayo de Viedma e Hispano Americano de Río Gallegos tienen su lugar en la Liga Argentina.

Por otra parte, la Federación Neuquina sigue trabajando para la realización del certamen Argentino U19 que se llevaría a cabo entre el 22 y 28 de agosto.

Los dirigentes continúan en la búsqueda del sponsor que les permitan poder llevar adelante el torneo, de manera conjunta con Río Negro, que tendrá como posibles escenarios las canchas de Centro Español, Independiente y Del Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.