Saltar al contenido

Básquet: el Depo le ganó a Unión de local y hoy juega en Allen

GENERAL ROCA – El torneo Apertura de básquet que organiza la Asociación Alto Valle puede conseguir hoy a sus finalistas si es que Deportivo Roca y Atlético Regina salen airosos de sus respectivos compromisos en condición de visitantes. Por el segundo punto de la serie de semifinales, los naranjas buscarán barrer a Unión en Allen. El cotejo empieza a las 20 y tiene como favorito a Roca, porque el viernes triunfó como local por 83 (37) a 64 (33) y, además, porque en el aspecto colectivo exhibió más variantes ante un Unión que, si bien estuvo siempre en partido, se excedió en arrestos individuales.

Se le hizo muy difícil a Unión frenar el juego interno de Roca. Diego Casemayor y Adolfo García Barros, 15 puntos cada uno, Facundo Viñambres (13), se movieron bien en la llave rival. Además, Juan Quercia (12) hizo un buen partido llevando dinámica y serenidad cuando el juego lo requirió. Los conducidos por Luis Heredia deberán entregar un plus extra si quieren mantenerse con vida en la serie. A la falta de recambió en los Magos, se le agregó, cuando finalizó el juego, una fuerte discusión abierta al público entre el DT Heredia y Marcelo Paglialunga.

En la otra llave, Regina consiguió una victoria que obliga a Del Progreso a ganar hoy desde las 20 en su casa. El 89-79 de los Albos arroja un futuro imprevisible: Del Progreso hizo un buen partido en el arranque, pero y cuando se perdió en la cancha lo pagó muy caro (Regina estuvo arriba por 17). Cuando volvió al juego recuperó terreno (74 a 71) a falta de 4 minutos, pero no le alcanzó. Si Unión y Del Progreso vencen a sus respectivos rivales, el martes irán los terceros juegos. (DRN)

Últimas noticias