Nov 29, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Básquet: el Depo le ganó a Unión de local y hoy juega en Allen

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El torneo Apertura de básquet que organiza la Asociación Alto Valle puede conseguir hoy a sus finalistas si es que Deportivo Roca y Atlético Regina salen airosos de sus respectivos compromisos en condición de visitantes. Por el segundo punto de la serie de semifinales, los naranjas buscarán barrer a Unión en Allen. El cotejo empieza a las 20 y tiene como favorito a Roca, porque el viernes triunfó como local por 83 (37) a 64 (33) y, además, porque en el aspecto colectivo exhibió más variantes ante un Unión que, si bien estuvo siempre en partido, se excedió en arrestos individuales.

Se le hizo muy difícil a Unión frenar el juego interno de Roca. Diego Casemayor y Adolfo García Barros, 15 puntos cada uno, Facundo Viñambres (13), se movieron bien en la llave rival. Además, Juan Quercia (12) hizo un buen partido llevando dinámica y serenidad cuando el juego lo requirió. Los conducidos por Luis Heredia deberán entregar un plus extra si quieren mantenerse con vida en la serie. A la falta de recambió en los Magos, se le agregó, cuando finalizó el juego, una fuerte discusión abierta al público entre el DT Heredia y Marcelo Paglialunga.

En la otra llave, Regina consiguió una victoria que obliga a Del Progreso a ganar hoy desde las 20 en su casa. El 89-79 de los Albos arroja un futuro imprevisible: Del Progreso hizo un buen partido en el arranque, pero y cuando se perdió en la cancha lo pagó muy caro (Regina estuvo arriba por 17). Cuando volvió al juego recuperó terreno (74 a 71) a falta de 4 minutos, pero no le alcanzó. Si Unión y Del Progreso vencen a sus respectivos rivales, el martes irán los terceros juegos. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.