Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

BASQUET: Deportivo Roca también es Federal

3 minutos de lectura

Fue el mejor equipo del Alto Valle durante el primer semestre del año, pero se quedó afuera del Torneo Federal por apenas tres tantos en el Provincial. Cuando aún le duraba la bronca por aquella eliminación, el Deportivo Roca recibió finalmente la invitación para jugar el torneo que viene a reemplazar a la vieja Liga B de básquet.

Hace dos semanas, la dirigencia Naranja recibió pistas de parte de sus pares de la Federación Neuquina de Básquet -representante zonal del torneo nacional- de que serían invitados. Y hace tres días, César Cedrón, presidente del básquet neuquino, le dijo a Leo Sarmiento, principal dirigente del básquet del Depo: «Están invitados». Aunque aún no haya una notificación oficial de la Cab (Confederación Argentina de Básquet). De esta manera, Roca participará del Torneo Federal con Del Progreso y Atlético Regina, es decir los tres equipos que habían disputado en el gimnasio auriazul aquel polémico triangular provincial.
http://www.rocaportal.net/wp-admin/media-upload.php?post_id=14094&type=image&TB_iframe=1
Tras ser campeón del Apertura de la Asociación Alto Valle, el Depo extendió su buena racha en el provincial clasificatorio al Hexagonal final, que a su vez daría tres plazas al Federal. Finalmente, fue tercero en el Provincial detrás de Progreso y Regina. El hexagonal no se hizo y los participantes se clasificaron al Federal. El Depo fue el único que se quedó afuera. Pero fue invitado y el Naranja también será parte de la historia. Todavía con algo de bronca por aquella definición, Sarmiento disparó: «No teníamos que esperar la invitación, acá el invitado debió ser Progreso».

De cara al torneo que comenzará dentro de dos meses, Sarmiento adelantó que «no haremos locuras. Vamos a participar con el plantel que tenemos y buscaremos en la zona algunos refuerzos. Pero nada de nombres rutilantes ni excesivas inversiones».

De los jugadores que participaron del primer semestre, según el dirigente del Depo, sólo Facundo Viñambres está en duda, pero cree que continuará en el club.

Sebastián García, el entrenador, aseguró que confirmados sólo están Juan Quercia, Lucas Romera y Leo Ansaloni. Se sabía que Adolfo García Barros, refuerzo de última hora en el primer semestre, no iba a estar para el segundo ya que tenía arreglado contrato con Alma Juniors, de Esperanza, en el TNA.

El DT afirmó que le solicitará a ña dirigencia del club «mantener el plantel que ganó el Apertura del Asociativo, más horas de disponibilidad del Polideportivo para los entrenamientos y algún refuerzo».

La cuestión económica es lo que más (pre)ocupa a la dirigencia Naranja, que al mismo tiempo trabaja por engordar el presupuesto del fútbol del club. «Hay que pagarle 6000 pesos a la Cab en términos de inscripción», informó Sarmiento, quien ya trabaja para seducir al empresariado más cercano al club Naranja. No hay que olvidar que Del Progreso también está las puertas de los suyos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.