GENERAL ROCA – Del Progreso venció en el encuentro de cierre del Provincial a Deportivo Roca por 90-81 y con ello, y por diferencia de gol, logró la clasificación al Hexagonal final junto con Atlético Regina, quien a la postre resultó vencedor del triangular Provincial de Básquet.
La dirigencia del “Depo” quedó con mucha bronca por la derrota y por el arbitraje que catalogaron de polémico.
Hubo un hecho lamentable. Cuando faltaban once segundos y el marcador ya estaba 90-81, un incidente en la platea del Gigante de San Martín y Maipú alteró definitivamente los ánimos ya de por sí caldeados.
Un espectador y Juan “Chati” Fabi, árbitro y miembro de la Federación, pasaron de los insultos a las trompadas. Hubo tumultos alrededor de ellos y un partido que estuvo casi diez minutos
Roca se quedó afuera del Hexagonal, que dará dos plazas para el flamante Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional.
En el torneo que comenzará este jueves en el gimnasio de Del Progreso participarán, además del dueño de casa y Atlético Regina; Pacífico y Centenario, por la Federación Neuquina; y Pico FC y All Boys de Santa Rosa, por la pampeana.
Otros resultados
El viernes a la noche con el triunfo de Roca sobre Regina 70-70 en tiempo suplementario, tras empatar en 62 durante el tiempo regular. El sábado, el Albo se recuperó ante Del progreso venciéndolo 83-74 y consiguiendo la clasificación, a pesar de la derrota la noche anterior.
Y ayer, Del Progreso dio cuenta del Depo, que se quedó din nada por diferencia de goles. Regina tuvo +4, Del Progreso 0 y Roca -4.