Saltar al contenido

BARILOCHE PREPARA LA FIESTA DEL CHOCOLATE

fiesta-chocolate

Comenzó este sábado en Bariloche la construcción de la inmensa estructura que contendrá el huevo de pascua gigante, una de los principales atractivos de la Fiesta del Chocolate que este año año realiza su 2º edición en un mega fin de semana largo de Semana Santa.

Casi una semana de descanso tendrá la población en 2013. Los feriados de Jueves y Viernes Santo de la celebración religiosa que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, coinciden en esta oportunidad el feriado del martes 2 de abril.

Mientras el jueves 28 será laborable medio día, el viernes 29 será feriado nacional inamovible. Luego, continúa el martes 2 de abril como feriado inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Con el objetivo de no cortar con las celebraciones y promover el turismo, se sumó el lunes 1° de abril como “feriado puente turístico”.

Casi con un mes de anticipación comenzó a construirse la estructura que contendrá el huevo gigante de chocolate, uno de los principales atractivos de la Fiesta del Chocolate que realiza su 2º edicion en Bariloche.

La iniciativa, que cuenta con fuerte respaldo del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, suma los esfuerzos de la Cámara de Chocolateros, la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), además de diversos aportes del sector privado de prestadores turísticos y mujeres empresarias turísticas.

El secretario de Turismo de Río Negro, Edgardo Romano, confirmó que además del huevo que tendrá más de 8 metros de altura y será armado en pleno Centro Cívico, la edición 2013 reeditará la barra gigante de chocolate que este año medirá 120 metros de largo (20 más que la anterior), con cuarenta centímetros de espesor.

Adelantó también que la fiesta contendrá espectáculos artísticos de nivel nacional, el encuentro de escultores en madera, artistas que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizan esculturas en público a partir de enormes rollizos. Además, habrá diversas actividades y juegos que harán interactuar a turistas y locales, entre otras novedosas acciones que la comisión organizadora aún está definiendo en sus detalles finales.

Por su parte, el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, uno de los principales impulsores de la Fiesta del Chocolate, destacó la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional.

En ese sentido, dijo que ya durante enero y febrero pasados se realizaron diferentes reuniones tendientes a organizar y planificar las actividades de esta segunda Fiesta del Chocolate con destacable compromiso y vocación de trabajo conjunto para concretar esta actividad esencial para incentivar el turismo.

Últimas noticias