Ago 14, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Bariloche: Parques de nieve facturan a pleno igual que el año pasado

2 minutos de lectura

SAN CARLOS DE BARILOCHE – La nieve acumulada en los últimos días no solo permitió iniciar la temporada invernal en el cerro Catedral, el centro de esquí más grande de Sudamérica, sino que también los parques de nieve que rodean esta ciudad abrieron sus instalaciones. La mayoría de ellos trabaja con turistas pero también hay opciones para residentes.

En la mayoría de los casos es recomendable concurrir con una excursión turística, con lo cual se garantiza un paseo placentero.

En general los paseos incluyen caminatas con raquetas en íntimo contacto con la naturaleza, viajes en fourtrax y camionetas 4×4, esquí nórdico y buena gastronomía. Hay excursiones diurnas y también nocturnas, con cenas a la luz de la vela.

La crisis que azota la ciudad, con una gran reducción en la afluencia de turistas, obligó que todos los operadores mantengan los precios del año pasado y en muchos casos, por familia o grupos numerosos, se puede obtener importantes descuentos. Hay que recorrer y buscar.

Las excursiones varían entre los 300 y 800 pesos por persona.

El cerro Otto tiene el complejo invernal Piedras Blancas, con pistas para trineos y esquí alpino, el Centro de Ski Nórdico y la confitería giratoria y pistas de trineo en el Teleférico Cerro Otto. Otra opción muy ponderada es la excursión al refugio Neumeyer, en el Valle del Challhuaco y también el acenso a La Roca, en el cerro López.

En el cerro Catedral también hay excursiones con raquetas y caminatas por el bosque, en el sector sur del complejo.

Allí se emplaza La Cueva, una vistosa casita en medio del bosque, construida debajo de una gran roca, con estufa a leña y buena gastronomía. Se llega en motos de nieve.

Todas estas excursiones están diseñadas para ser disfrutadas en familia, con guías experimentados. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.