Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Bariloche inaugura el turismo solidario para superar el drama de la ceniza

2 minutos de lectura

Una red de agentes turísticos lanzó un paquete que muestra a los viajeros una nueva cara de la ciudad, luego de los efectos del volcán Puyehue. Además, busca promover la conciencia y la ayuda para con los más afectados

La agencia de Bariloche Viajes Dannemann lanzó, en conjunto con otras agencias nacionales un paquete turístico «solidario», motivado por las consecuencias aun visibles de la erupción del Volcán Puyehue.

La iniciativa se propone mostrar la otra realidad de la ciudad a los turistas, y llevar ayuda a quienes más lo necesitan.

Entre las actividades que contempla la propuesta, se puede alcanzar material didáctico a las escuelas, alimento para los animales afectados y conversar con gente local para conocer su realidad actual, más allá del relato que llega a través de los medios.

Adrián Dannemann, dueño de la agencia del mismo nombre, dijo al diario El Cronista: «Bariloche se recuperó, la población unida limpió las calles, pero hay otras zonas donde no la están pasando muy bien».

El impulsor de la campaña de limpieza comunitaria Bariloche, mi casay ahora de este proyecto añadió: «No hay ningún peligro al venir a la ciudad y queremos que la gente lo vea, que note sus diferencias, porque los colores cambiaron, el lago está distinto, quizás tarde un año en volver a su estado natural. Y se nos ocurrió una forma de que puedan ver ese cambio ayudando, al mismo tiempo, a quienes lo necesitan».

El paquete, según informó ese matutino, se llama «Bariloche, te quiero», y contempla un viaje de seis días en ómnibus, coche semi-cama, tres noches de alojamiento y media pensión en la ciudad.

La estadía incluye una salida de día entero «solidaria», en vehículos 4×4 con destino a la llamada Línea Sur, cerca de Pilcaniyeu y Villa Llanquín.

Allí se llevan fardos a los animales que, a raíz de las cenizas, no tienen alimento. Además se ofrece la opción de un almuerzo en una casa de familia. «Es una zona donde la gente la está pasando mal, porque los animales se están muriendo al no tener qué comer y, además, la lana tiene cenizas y no pueden venderla», cuenta Dannemann.

Asimismo, se prevé dentro del paquete una excursión a Puerto Blest, Tronador o Piedras Blancas, para que los turistas puedan observar cómo cambió el paisaje después de la lluvia de cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.