Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

BARILOCHE: Di Biase hizo de nexo entre la Ministra Uría y actores de la salud

2 minutos de lectura

BARILOCHE – La legisladora y pre-candidata a intendente de Bariloche por la Concertación Para el Desarrollo, Graciela Di Biase, hizo de nexo entre agentes sanitarios que plantearon diversas temáticas y la ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría. Luego, se realizó lo mismo con un grupo de enfermeras profesionales con matrículas en trámite que manifestaron su interés en ingresar en el sistema de salud público. Ambos encuentros se desarrollaron la tarde de ayer en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

Durante el encuentro, las agentes sanitarias que trabajan en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” plantearon algunos de los temas de relevancia que guardan relación a la capacitación en Bariloche. Ante un pedido de incrementar las posibilidades, la Ministra del área de Salud aseguró que se está trabajando en otras opciones para que accedan a nuevas capacitaciones.

Otro de los planteos que hicieron tiene que ver con la posibilidad de crear una jefatura intermedia con un fin referencial bajo el rol de “Supervisor” para el sector. En este aspecto, estuvieron de acuerdo y acordaron en avanzar en la temática, respetando las cuestiones de la organización interna del Hospital Zonal.

Enfermería

Un grupo de alrededor de diez licenciadas en enfermería expresaron su interés de ingresar al ámbito de la Salud Pública, como “una manera de devolver” lo que han recibido del sistema público mientras ellas estudiaban.

Cabe destacar que en todos los casos, la matrícula está en trámite, paso que estaría demorando la posibilidad de contar con más recursos humanos en el sector.

Por último, las jóvenes agradecieron la reunión, ya que les sirvió para “bajar la ansiedad” que les implica no saber si podrán trabajar en el área en la que ellas han elegido capacitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.