Con una caravana vehicular, el candidato a gobernador del oficialismo, César Barbeito, cerró ayer su campaña en Viedma.
Arriba de una camioneta, Barbeito recorrió los barrios capitalinos junto a su compañero de fórmula, Julio Arriaga, el gobernador Miguel Saiz y el intendente Jorge Ferreira. La caravana congregó cientos de vehículos, que la organización estimó en “800 autos”.
La marcha concluyó en el barrio Guido, donde el candidato y Saiz participaron de la inauguración municipal de la tercera “Fuente” visitable, que luego incluyó la actuación de Los Pericos. El municipio estimó una concurrencia superior a las 10 mil personas en el recital.
El candidato oficialista avanza de esta manera con su esquema de actos regionales para cerrar su campaña. El sábado fue el primero en Allen -junto a la CGT- y luego, ante unas 1.500 personas, estuvo en Choele Choel.
El acto comenzó con un mini recital de la Banda al Rojo Vivo. Pasadas las 21, el escenario se colmó de candidatos y funcionarios.
Quien hizo la presentación, de manera breve, fue el candidato a intendente por Choele Choel, Jesús Zuain. Inmediatamente lo siguió Arriaga quien como si fuese un radical de la primera hora, no ahorró elogios para el actual gobierno provincial. Y mencionó, entre otros conceptos, que la provincia “no tuvo conflictos sociales. Ha sido el gobierno que más obra pública ha realizado. Ha sido el gobierno que ha tenido una policía eficiente, que no persigue chicos en las calles”.
Luego le siguió Saiz, el más enardecido a la hora de los discursos. Además de resaltar los beneficios de la Concertación kirchnerista, sostuvo que el próximo domingo se elegirá “cómo queremos que nos traten. Porque nosotros queremos paz social. En cambio otros candidatos quieren vender espejitos de colores”.
“No queremos imposición sino diálogo, no queremos un unicato sino participación” agregó en clara referencia al candidato del FpV, Carlos Soria. (DRN)