Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Avanza el nuevo parque industrial de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un proyecto ambicioso y que ya está mostrando su potencial será el nuevo parque industrial de Roca, emplazado a unos siete kilómetros de la rotonda de acceso al aeropuerto, sobre la Ruta 6. Empresas locales y regionales ya mostraron su interés por asentarse en este espacio que abarcará unas 500 hectáreas.

«Estamos avanzando sobre el terreno, en los tiempos que habíamos planeado», señaló el titular del Parque Industrial, Daniel Pérez. El funcionario indicó que ya se están finalizando los primeros trabajos en curvas de nivel y altimetría, a lo cual le seguirán tareas de desmonte y limpieza de lotes. «Esto para mediados de mes ya va a estar terminado, porque hay un frigorífico que quiere instalarse en agosto», agregó.

El terreno, cuya primera etapa comprende un área de 150 hectáreas, tendrá capacidad para albergar entre 50 y 60 empresas. La superficie total del Parque Industrial II será de 500 hectáreas, las cuales serán distribuidas en parcelas flexibles para adaptarlas a los diferentes tamaños de las empresas, informó Pérez. Dentro del predio, también habrá una zona de administración, donde se podrán instalar salones de exposiciones, servicios bancarios, de comida y comunicaciones, y una playa de transferencia de cargas y paradero de camiones. Contará, en principio, con una provisión de energía eléctrica de media tensión y suministro de agua cruda que saldrá de un acueducto desde el Canal Principal hacia el predio del parque.

«Este nuevo parque tiene una ventaja geográfica estratégica, que es una salida muy rápida tanto hacia Buenos Aires como este-oeste», declaró Pérez. Por este motivo, muchas empresas locales y regionales han mostrado su interés por el Parque Industrial II. Tres mineras, una de ellas de la localidad de Jacobacci, dos frigoríficos y dos empresas petroleras de Neuquén ya cuentan con terrenos para radicar sus instalaciones. «La idea es terminar esta gestión con alguna empresa ya instalada y que en la próxima administración el Parque cobre mayor auge», comentó el titular del área. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.