Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Autoridades de mesa cobrarán $ 50 por el día en Río Negro

2 minutos de lectura

RIO NEGRO – La capacitación y participación como autoridad de mesa en las elecciones nacionales serán reconocidas.

Quien se capacite para las internas abiertas del 14 de agosto y las presidenciales del 23 de octubre y cumpla con la función de autoridad de mesa en ambas convocatorias percibirá un adicional de 100 pesos.

Ese pago será de 50 pesos si sólo se capacitó y se desempeñó como autoridad de mesa en uno de esos dos procesos electorales.

En este marco desde el juzgado Federal con Competencia Electoral de Viedma, distrito Río Negro, se informó sobre la capacitación para desempeñarse como autoridad de mesa en estas dos elecciones nacionales dirigida a los ciudadanos designados en tal carácter, a los postulantes para esa función inscriptos en el Registro Público creado a esos fines que eventualmente pudieren ser designados, al personal de los Juzgados de Paz de Río Negro y a la ciudadanía en general. Serán entregadas constancias de asistencia.

En Viedma los cursos serán dictados semanalmente los martes a las 14.30 y los viernes a las 18 en la sede del Juzgado Federal de Viedma, San Martín 189; en San Antonio Oeste será el 29 de este mes a las 18 en el Instituto de Biología Marina y Pesquera – Almirante Storni, Güemes 1030 y en Chimpay el lunes primero de agosto a las 18 en el salón de la Asociación de los Bomberos Voluntarios.

En Cipolletti la capacitación será ofrecida el dos de agosto a las 18 en la sede de la IV circunscripción judicial, España 742; en Roca el tres de ese mes a las 18 en la Cámara Federal de Apelaciones, España 1690; en Villa Regina el cuatro del mes próximo a las 18 en la organización de escuelas parroquiales, San Lorenzo 641; y en Bariloche el cinco de agosto a las 18 en la Cámara Primera en lo Criminal, J’ O Connor 20.

Se estima que con la convocatoria a ciudadanos y la respectiva propuesta de pago no debería haber problemas con la cobertura de todos los espacios para autoridades de mesa en los días de las dos elecciones nacionales.

Padrones provisorios

Hasta el 12 de agosto inclusive se podrán consultar los padrones provisorios de electores.

Cada ciudadano podrá verificar su correcta inclusión y, en caso de ser necesario, formular el reclamo correspondiente.

Serán exhibidos durante estos próximos 30 días en los Juzgados de Paz de cada localidad y en la página www.jusrionegro.gov.ar (inicio), o en el link del Tribunal Electoral Provincial de esa misma dirección. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.