Saltar al contenido

Atlético se quedó con el duelo de Regina y El Carcelero recuperó la cima

Fue un domingo de pocos partidos pero muchas emociones en el Clausura de la Liga Confluencia.

Ante casi tres mil personas, Atlético Regina (25) se adueñó del clásico de la ciudad al derrotar como visitante a Círculo. Ese triunfo le permite continuar a tiro de Argentinos del Norte (28) que también ganó de visitante y recuperó la cima.

El Albo festejó a lo grande al imponerse 2-1 con un doblete de Damián Lezaeta. La nota negra fue que hubo incidentes y el partido estuvo a punto de no terminarse.

El clásico fue intenso y se vivió con mucha intensidad tanto adentro como afuera.

Luego del segundo gol del visitante se registraron los incidentes. Primero cuando un petardo cayó cerca del técnico de Atlético, Hugo San Martín, y luego un proyectil impactó en la cara de Gerardo Rivero, lo que generó que el encuentro estuviera detenido por diez minutos.

Con la reanudación, hubo dos expulsiones por lado, por lo que ambos terminaron el partido con nueve jugadores, aunque el festejo fue para el Albo.

En el arranque, con un juego equilibrado y de ida y vuelta, el visitante se puso en ventaja, con el gol de Damián Lezaeta, pero enseguida llegó el empate del Granate a través de Guillermo Riffo.

En el complemento, sobre los 30 volvió a aparecer para darle la ventaja a Atlético que después aguantó bien y ganó el clásico.

De esta manera el Albo sigue prendido en el lote de arriba y a tres puntos del Carcelero, que ayer venció con justicia 1-0 a Fernández Oro (14).

El partido arrancó trabado, con mucha pierna fuerte y abuso de pelotazos.

Hasta que sobre los 26 de la etapa inicial, el volante central Emiliano Suazo pasó con pelota dominada, vio el hueco y sacó un latigazo inalcanzable que se le metió al lado del palo derecho del arquero local.

A partir de ahí el líder justificó la ventaja y la diferencia de puntos que tiene con los Verdes.

Otro partido atractivo se jugó en Roca entre el Deportivo (11) y Potenza (15), que terminó 1-1.

Después de un primer tiempo con pocas situaciones, a los 24 del complemento un remate de Fabián Erice se desvió en un rival y venció a Matías Salas y puso arriba al Depo, que tuvo chances pero no pudo definirlo.

Sobre los 37 del complemento, Ezequiel Marengo mandó un largo centro y encontró una débil respuesta del arquero local que intentó bajar el balón con las manos pero terminó habilitando a Demián Valeri que empujo al gol. Sobre el final los dos insistieron, pero no fueron precisos.

Además Deportivo Huergo (7) le ganó en su cancha 2-0 a Alto Valle (11) con goles de Roque Mardonez y Mario Urra.

El partido entre Catriel (17) y Los Unidos (1) se suspendió porque los cipoleños tuvieron problemas con el transporte.

Esta noche, desde las 21, se jugará Pillmatun (16) vs. Cipolletti (18) en cancha de Unión. (DRN)

Últimas noticias