Saltar al contenido

ATE CORTA el PUENTE de CIPOLLETTI – NEUQUEN

Será a partir de las 10, con bloqueo de ambas vías. “Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones”, reclamaron desde el gremio.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que este jueves 6 llevará adelante un paro total de actividades por 24 horas en todo el ámbito público provincial. Implicará una movilización y corte total en la zona de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.

Convocada para las 10, a esa misma hora tendrán lugar otras protestas en el resto de Río Negro, se informó. En Bariloche, se concentrará en el Centro Administrativo, mientras que en Viedma las acciones tendrán lugar en distintas carteras de Gobierno.

La medida de fuerza fue ratificada por la conducción provincial del sindicato durante una conferencia de prensa realizada en Cipolletti

“La política salarial del Gobierno es absolutamente discriminatoria. Se está consolidando un Estado provincial con funcionarios ricos y trabajadores pobres. Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones. Se tiene que poner fin a la incertidumbre que tienen más de 5.000 trabajadores en este momento”, demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

“Ya pasaron casi cuatro años y el Gobierno no cumplió con su palabra de terminar con las becas. No nos pueden pedir que sigamos aceptando semejantes niveles de precarización laboral”, agregó. Exigen a su vez, un inmediato aumento salarial, que impida que los trabajadores sigan perdiendo el poder de compra de sus ingresos y que se garantice el 82% móvil para todos los jubilados.

Últimas noticias