Saltar al contenido

Asumieron Weretilneck y los nuevos diputados

El flamante vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que el nuevo gobierno provincial “tendrá absoluta consecuencia y pertenencia al proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“El pueblo habló el 25 de septiembre definiendo mayorías y minorías y ahora me toca presidir esta cámara donde casi el 66% de los diputados pertenecen al Frente para la Victoria (FpV)” añadió, en su discurso inaugural tras la jura al cargo.

Aseguró también que “habrá total respeto por las minorías”; pero le advirtió a los legisladores de la UCR, que gobernó Río Negro desde 1983, que “los próximos 4 años serán difíciles para muchos de ustedes, porque es probable que tengan que dar explicaciones de lo qué pasó en la provincia”.

“Yo les tomé el juramento y casi todos lo hiceron por Dios, y ante tanto pecado quizas lo mejor será que utilicen el sacramento de la confesión, para lograr el perdón de Dios”, sostuvo después, cosechando aplausos del numeroso público presente en el interior y el exterior del palacio legislativo.

Tras la correspondiente jura asumieron en sus bancas los 46 miembros de la Legislatura unicameral, 30 por el FpV, 13 por la UCR y otros tres por los bloques unipersonales del ARI, Unidos por Río Negro y Partido Provincial Rionegrino.

Los diputados del FpV Susana Dieguez, Silvia Horne y Martín Doñate juraron por la memoria de Eva Perón y Néstor Kirchner, por los desaparecidos y los ideales de la justicia social.

En tanto César Miguel y Rosa Pereira lo hicieron por los militantes que lucharon por una patria justa, libre y soberana y los derechos de los pueblos originarios.

La ceremonia de jura y asunción del vicegobernador y los nuevos legisladores contó con la presencia del ex gobernador Mario Franco (PJ) que fue titular del Ejecutivo entre 1973 y 1976; del titular del Poder Judicial, Víctor Sodero Nievas; y del rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

Después de los juramentos y las palabras de Weretilnek la legislatura pasó a cuarto intermedio hasta las 18, para la jura y discurso del gobernador Carlos Soria. (DRN)

Últimas noticias