Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Asumieron las autoridades de la UNRN

2 minutos de lectura

Las autoridades electas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) encabezadas por el rector, Juan Carlos Del Bello, asumieron ayer durante un acto desarrollado en el Centro Municipal de Cultura de esta capital, que fue transmitido por videoconferencia a las restantes sedes de esa casa de altos estudios.

Además de Del Bello, juraron los vicerrectores electos, Raúl Moneta Aller por la Sede Andina, Pablo Bohoslavsky por la Alto Valle – Valle Medio y Anselmo Torres por la Atlántica.

En el transcurso del acto el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern resaltó que la UNRN «ha dado un paso trascendente hacia el futuro en un marco pleno de autonomía y autarquía». Además, puso de manifiesto que la universidad fue creada «en un momento en el cual, desde el 2003 a la fecha, el gobierno nacional hizo de la Educación el motor del futuro». También hizo hincapié en la visión estratégica regional de la UNRN para crear sedes en distintas zonas, la pertinencia de la oferta académica diseñada en relación a los intereses rionegrinos y el pleno compromiso con la interculturalidad y la solidaridad.

Por su parte, el rector destacó que en tres años de gestión académica «contamos con más de 60 carreras y más de 5.000 alumnos». Se mostró orgulloso de contar con servicios de becas para 300 alumnos, un plantel docente surgido de convocatoria pública y formar parte de una institución académica «plural desde la perspectiva ideológica». Del Bello anunció que hacia fin de año se completará el proceso de normalización de los organismos de gobierno de la UNRN, una vez que sean electas las autoridades de la Provincia de Río Negro y de los municipios.

Del Bello recordó que la UNRN es la primera universidad creada durante el gobierno de Cristina Kirchner y la primera en normalizarse en los plazos previstos.

La ceremonia empezó con un atraso importante debido a la demora que sufrió el vuelo chárter en el que arribaron algunas autoridades nacionales. Además de Dibbern, en el acto estuvo el senador Miguel Pichetto -autor de la Ley Nacional Nº 26.330 de creación de la UNRN-; el rector de la UBA, Héctor Hallú; y los presidentes de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.