Saltar al contenido

Así serán los CORTES de LUZ ROTATIVOS este FIN de SEMANA en GENERAL ROCA

Como es ya de público conocimiento, desde las 8.00 de la mañana de hoy la Estación Transformadora de General Roca volvió a operar de manera parcial y con menos del 50% de su capacidad de abastecimiento. Por ese motivo, y en función de la evolución de los consumos en las diferentes franjas horarias, la distribuidora EdERSA confeccionó un programa de cortes rotativos de energía eléctrica que buscará afectar a la menor cantidad de vecinos posibles en esa localidad.

El programa en cuestión comenzó a las 16:00 de hoy, continuará en la jornada de mañana y culminará el domingo. Se realiza para rotar las cargas y ofrecer similares posibilidades a todos los usuarios.

Cabe recordar que los problemas en el abastecimiento de energía comenzaron ayer a las 15:00, cuando se produjo un incendio en las instalaciones de la transportista “Transcomahue”, que provocó serios daños y provocó un corte general en el suministro de Roca. El servicio comenzó a restablecerse de manera parcial y con restricción a partir de las 8:00 de hoy.

El programa es el siguiente:

 

VIERNES 03/03/2017

-De 16 A 24 horas afectará:

· BARRIOS MOSCONI, SANTA ISABEL, GRAND PARK.
· ZONA ISLA 32
· CHACRAS ALEDANEAS.

(Total estimado: 2500 usuarios).

 

SABADO 04/03/2017

-De cero a 8:00 no habrá restricciones de energía

-Entre las 8:00 y las 12:00 afectará:
· BARRIO MALVINAS ARGENTINAS
· BARRIO PUENTE CERO
· ZONA RURAL – RUTA CHICA CANAL GRANDE
· CERVANTES: YRIGOYEN – SAN MARTIN; MALVINAS ARGENTINAS – RUTA 22.
(Total estimado: 3000 usuarios).

-Entre las 12.00 y las 18:00 afectará:
· BARRIOS: LAS CALETAS, LA COSTA, LA RIBERA, ZONA APYCAR.
· ZONA RURAL DE CALLES YAPEYU E/ RUTA 22 Y LAGO ESCONDIDO.
· ZONA BARRIO LA UNION Y ALEDANEAS.

(Total estimado: 1500 usuarios).

-Entre las 18:00 y las 20:00 no habrá restricciones

Destacamos la colaboración y solidaridad de los grandes usuarios con el resto de la población, restringiendo su consumo a los menores registros posibles, permitiendo de este modo lograr el abastecimiento de la mayor cantidad de hogares y pequeños comercios.
El conjunto de grandes usuarios restringe entre 10-12 MVA en las horas de máxima demanda.

 

DOMINGO 05/03/2017

-Entre las cero y las 6:00 no habrá restricciones.
-Entre las 6:00 y las 15:00, y a partir de lo establecido por la transportista Transcomahue, el corte será total en Roca.

NOTA MUY IMPORTANTE Y PARA DESTACAR: Las zonas indicadas y los tiempos preestablecidos de corte están sujetos a la demanda de energía por condiciones climáticas y/o uso racional de la energía dentro del marco excepcional actual.

Últimas noticias