Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Ascendente Crecimiento del SPEEDWAY

3 minutos de lectura

CERVANTES – La programación del Speedway que se vivió ayer en el MOTOKART Cervantes no hizo más que confirmar el eximio crecimiento que viene teniendo la especialidad. Se pudo apreciar el tan ansiado debut de la máxima categoría, las 500 c.c. que al mando de Daniel KEEGAN(GM) y Mariano DIAZ (JAWA) hicieron delirar al publico con un espectáculo de primer nivel, algo único para la región. Ambos pilotos giraron en tres tandas, en formato similar a una competencia pero sin puntos. Para la próxima competencia la organización se encuentra ultimando los detalles para la incorporación de dos pilotos más para la divisional(entre ellos algún piloto de otras localidades) y comenzar con el campeonato oficial.

Por el lado de las restantes categorías se podría resumir en que se vivió una jornada «cipoleña», ya que de las cinco divisiones que disputaron de la jornada, en cuatro de ellas el escalón del podio se lo llevó un piloto de dicha localidad. Si hay que rescatar a la figura del domingo, sin dudas que es J.C. OBREGON, que con su consistencia y espectacular manejo se llevó las finales de las 50 Libres y 200 «A» y con eso se afianzó en la punta de los dos torneos.

En 50c.c. Estándar al debutante Diego ROMERO no le pesó ser un novato para alzarse con la victoria frente a sus vecinos de cipolletti, Gustavo MUÑOZ y Nicolás MUÑOZ quienes lo acompañaron en el podio.

OBREGON está decidido a alzarse con la corona de la 50 libre y para ello este domingo sumó la totalidad de los puntos en juego. Buena fue la labor de Maxi CALFUQUIR para quedarse segundo en la final, y no perder terreno en la lucha del campeonato. Tercero llegó el roquense Rodrigo DUCA.
Debut sin igual tuvo Pablo BICHARA en 110c.c. quién ganó las dos series que disputó como así la final que fue la más entretenida de la tarde, pegado al ganador en una última vuelta electrizante llegó Jorge GAJDOSECH y tercero arribó el nuevo puntero del campeonato Alex GARCIA.

Raúl CAMPOS tuvo el merecido premio de ganar una final, confirmando el gran ascenso que viene teniendo desde el comienzo del campeonato de las 200 «B». Romualdo el «Chinche» TORRES por media rueda le ganó el segundo lugar de la final al puntero del torneo Julio DEFEO.

En 200 «A» las series se las adjudicó OBREGON seguido del siempre combativo Dario VERA. En las primeras vueltas de la final Dario venía volando sobre «la 73», hasta que ocurrió lo impensado, se le desprendió el asiento de su moto y no pudo sostener el gran ritmo que llevaba. El primer puesto quedó en manos de OBREGON, saltando a lo más alto del campeonato con este resultado, el segundo lugar al igual que la pasada fecha fue para Pablo DELGADO y en tercer lugar pudo completar la carrera Dario VERA.

La próxima será en el mismo escenario el día 31 de julio y contará con el comienzo del torneo oficial de las máquinas de 500c.c. y con la exhibición de un Midget proveniente de Río Colorado, sobre lo cual en el transcurso de los próximos días la A.C.O.R estará brindando más información al respecto.

CAMPEONATOS

50 ESTANDAR: 1º) FLORES, Elisandro 55 puntos; 2º) MUÑOZ,Gustavo 34; 3º) MANUEL, Alexis 31.
50 LIBRE: 1º) OBREGON, J.C. 81 puntos; 2º) CALFUQUIR, Maxi 56; 3º) DUCA, Rodrigo 36.
110 PROMOCIONAL: 1º) GARCIA, Alex 29 puntos; 2º) SOSA, Leandro 24; 3º) GAJDOSECH, Jorge 17.
200 «B»: 1º) DEFEO, Julio 71 puntos, 2º) CAMPOS, Raúl 52; 3º) TORRES, Romualdo 39.
200 «A»: 1º) OBREGON, J.C. 65 puntos; 2º) DIAZ, Mariano 61; 3º) VERA, Dario 46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.