Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Asamblea en General Roca contra el proyecto sojero

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Organizaciones y vecinos movilizados por la «soberanía alimentaria» convocaron para hoy a las 20 a un encuentro contra el proyecto sojero y la «extranjerización de la tierra», en relación con el denominado «proyecto agroalimentario» impulsado por el gobierno provincial con el de China.

La asamblea tendrá lugar en el CEM 1, en San Martín 653, donde se exigirá «un modelo de desarrollo social y ecológicamente sustentable en el tiempo», la restitución del Puerto de San Antonio Este, el impulso del comercio local y «agua potable para toda la población y fin al comercio de agua embotellada» entre otras consignas.

Desde las organizaciones denunciaron que «el intento de entregar 320.000 hectáreas de tierras bajo riego al control extranjero, pone en peligro nuestra soberanía alimentaria».

Adhirieron a la convocatoria, entre otras entidades: APDH Bariloche, Asociación Árbol de Pie, Asociación Biológica del Comahue, Asociación Ecologista Piuké, Asociación Lihué, Asamblea Tierra Libre, Comunidad del Limay, Microemprendedores de Bariloche, Movimiento 27 de Octubre, CTA Viedma, ATE Alto Valle, Unter Viedma, Consejo Asesor Indígena, Asamblea Sanidarios de la cuenca Nahuel Huapi y ríos Limay, Neuquén y Negro, Fundación Uñopatún, Curza Universidad Nacional del Comahue, APDH Patagones, Comisión Atahualpa, Grupo de Jóvenes de Radio Encuentro, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Movimiento Peronista Auténtico, Proyecto Sur, Partido Socialista y la Pastoral Social Alto Valle. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.