GENERAL ROCA – El presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro, Juan Huentelaf, sufrió un asalto el viernes por la noche en su estudio contable, ubicado en la zona céntrica de Roca.
El funcionario provincial recibió un fuerte golpe en la cabeza de parte de uno de los delincuentes que le exigía que entregara una supuesta suma de dinero -que sería importante- y que guardaba en la caja fuerte de la oficina.
Finalmente sólo lograron llevarse 500 pesos, un anillo y una computadora portátil.
Cerca de las 20:10, tres delincuentes – armados con un cuchillo y una pistola – golpearon la puerta del estudio contable que Juan José Huentelaf, presidente del Tribunal de Cuentas de Río Negro, tiene en calle San Martín al 546.
Una secretaria se acercó hasta el puerta de acceso principal y al abrirla fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron de “prepo” al lugar y comenzaron a buscar al contador.
Al ingresar al despacho de Huentelaf – que se encontraba con su esposa María Inés Echepare- comenzaron a pedirle los objetos de valor que tenga en el lugar y una importante suma de dinero que supuestamente guardaba en una caja fuerte. Si bien el funcionario no opuso resistencia, los delincuentes le aplicaron un “culatazo” en la cabeza. El golpe no fue grave pero trascendió que la víctima sufrió un leve traumatismo. Fuentes policiales informaron que los ladrones sólo pudieron hacerse de un anillo, una notebook y una suma cercana a los $500, antes de darse a la fuga. Por otro lado se aseguró que los protagonistas del atraco conocían los movimientos del estudio y que existen grandes probabilidades que haya sido un hecho planificado. Los delincuentes se fueron a bordo de un vehículo VW de color verde que les sirvió para salir rápidamente de la zona céntrica. Previamente dejaron a las víctimas maniatadas.
Si bien en las primeras horas el atraco fue mantenido en absoluta reserva, trascendió que Huentelaf se habría comunicado directamente con Viedma y desde la Jefatura de la Policía se “bajó” la orden de movilizar al personal. Lo cierto es que habían pasado sólo algunos minutos del atraco y ya el personal de la Regional II de la Policía se encontraba buscando a los sospechosos quienes habrían sido captados por una cámara de seguridad.