Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Asaltan y desvalijan la casa del dueño de una parrilla de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – No dejaron nada. Como si fuera un tornado, una banda integrada por cinco delincuentes fuertemente armados, ingresaron a la vivienda del propietario de una conocida parrilla ubicada a la vera de la Ruta nacional 22 y se la desvalijaron en plena madrugada.

El damnificado fue sorprendido por los asaltantes cuando su esposa, sus dos hijas y sus dos nietas, descansaban en las habitaciones. Y permanecieron en la casa durante más de una hora.

Anoche la policía buscaba intensamente el vehículo de la familia que fue utilizado para llevarse el botín que incluyó dinero en efectivo, ropa y hasta el calzado de las víctimas.

Fuentes policiales señalaron que el atraco ocurrió cerca de las 2:30, en la vivienda que José Sfeir -de 69 años- tiene atrás de la parrilla Los Pinos, ubicada en el kilómetros 1.184 de la Ruta 22.

A esa hora de la noche, y según la información difundida por fuentes policiales, golpearon la puerta de la vivienda. Sfeir se levantó y cuando abrió se encontró con los cinco sujetos que lo encañonaron. Tenían el rostro cubierto por pasamontañas.

En segundos coparon toda la casa. Levantaron a la esposa de Sfeir, de 66 años; a las dos hijas de 39 y 44 años; y a las dos nietas de 15 y 20. Todos fueron a parar a la habitación del matrimonio.

Fue allí donde le pidieron al dueño de casa que entregue el dinero. Incluso recibió un golpe que le provocó una lesión en el rostro.

Desde ese momento los delincuentes comenzaron a hacerse del botín que incluyó dinero en efectivo, televisores, una computadora portátil, un equipo de música y alhajas. Una vieja escopeta que poseía Sfeir también fue parte del botín.

«Lo más llamativo es que se llevaron hasta la ropa. Ni siquiera les dejaron las zapatillas», comentó una fuente policial consultada por este diario.

La policía continuaba anoche con una serie de investigaciones para intentar dar con un VW Fox, color blanco, propiedad de una de las hijas del damnificado.

El vehículo, patente JDD 045, fue utilizado para trasladar no sólo a los delincuentes sino también el importante botín con el que se alzaron.

A esa misma hora en el casco céntrico de Roca se denunció el robo de una Ford F-100 de color blanca, por lo que los investigadores no descartaban que esa camioneta haya sido utilizada para hacer un segundo traslado de los objetos robados, aunque esta hipótesis todavía es materia de investigación.

Cerca de las 4:30 la familia efectuó la denuncia y hasta el lugar llegó una ambulancia para prestar las primeras asistencias médicas al propietario de la parrilla. Intervino personal del destacamento de Guerrico y de la Comisaría Tercera de Roca. La causa está en manos del juez subrogante Juan Pablo Chirinos. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.