Saltar al contenido

ARSA PLANEA MEJORAR EL SISTEMA DE AGUA Y CLOACAS EN GENERAL ROCA

ROCA 04/05/09: EMPLEADOS DE ARSA REPARAN UN CA„O DE AGUA ROTO EN LA C

La problemática por la sequía en las canillas, la escasez y la baja presión sigue siendo moneda corriente en esta ciudad. Los reclamos de vecinos se acumulan y también las intimaciones municipales a la empresa Aguas Rionegrinas. Desde ARSA admitieron la problemática y mencionaron que la base de la crítica situación se encuentra en la “obsolescencia de la red”.

El titular regional de la empresa, Carlos Rodríguez, informó que el sistema está compuesto de cañerías viejas, en muchos casos de más de 70 años, de material que ya no se utiliza como cemento asbesto, y esto propicia las frecuentes roturas.

El promedio mensual de denuncias es alto –supera largamente el millar en el primer semestre del año– y “alrededor de un 70%” de las roturas se detectan en conexiones domiciliarias.

Toda esta situación motivó días atrás una reunión entre las autoridades locales y de ARSA, donde se anticiparon obras destinadas a “mejorar el estado actual del sistema de agua y cloacas”.

“Estamos controlando las presiones, tenemos un sistema desfasado porque la ciudad creció en forma longitudinal y nuestra planta está trabajando en un extremo de la ciudad”, dijo Rodríguez a “Somos El Valle”. Esto obliga a inyectar más presión para el bombeo y esto ocasiona trastornos a las viejas cañerías.

“Estamos haciendo un diagrama de sectorizaciones para evitar problemas. El sábado hubo un corte porque pusimos la primer válvula de aire que va a ayudar a descomprimir la red”, agregó. Se prevé instalar una decena válvulas en diversos puntos de la ciudad para atenuar los problemas, a la vez que se sigue realizando un “manejo personalizado de la planta de bombeo”, dijo Rodríguez.

Últimas noticias