GENERAL ROCA – La empresa estatal ARSA emitió un comunicado a modo de respuesta a la inquietud presentada por el intendente de Roca, Martín Soria. El jefe comunal había hecho un pedido de informes para que expliquen a qué se debe el incremento en las roturas de las calles pavimentadas de la ciudad, desde la firma le contestó que con un recuento de los trabajos realizados en los últimos días, donde se aseguró que es mínimo los trabajos sobre calles pavimentadas.
“Atendiendo al compromiso asumido por ARSA de dar una rápida solución a los inconvenientes producidos por roturas, pérdidas y desbordes cloacales en Roca, continúan reparándose a diario un promedio de 15 pérdidas de agua en la ciudad”, informaron.
Detallaron también que “desde el viernes 1 de junio al martes 6 de junio se realizaron más de 54 trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad. La mayoría de ellos fueron por pérdidas en vereda. El 87% de estos trabajos se realizaron en tierra evitándose así roturas en pavimento. Sólo el 13% de las restantes reparaciones fueron en calles asfaltadas”.
“El viernes 8 personal de la empresa realizó un importante trabajo que consistió en el reemplazo de una cañería de 200 mm en la intersección de las calles Vintter y Viedma. Por ser una obra de gran envergadura se procedió a la interrupción del servicio de agua en los barrios Islas Malvinas, Campamento, Las Angustias y Stefenelli Norte y Parque Industrial”. “Todos los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de la red de agua y cloacal de los últimos 60 días son íntegramente llevados a cabo por operarios de ARSA”, se informó.