Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Arranca el Torneo Oficial B Regional de rugby

2 minutos de lectura

Este fin de semana comenzará el Torneo Oficial B de primera división para equipos de desarrollo e intermedias. Se trata de una nueva modalidad decidida por la Unión de Alto Valle para definir las plazas en los torneos regionales Zona Campeonato y Zona Ascenso. También habrá un Oficial A

Si bien la fecha de inicio del Oficial B es el 9 de julio y del Oficial A el 16 de julio, se adelantó para este sábado el partido entre la intermedia de Marabunta RC y primera de Patagonia RC, debido a que este último tenía un compromiso asumido con anterioridad para el 9 de julio.

El Oficial B se dividió en dos zonas, la 1 integrada por: Conejos RC 1, Villa Regina RC, Marabunta RC y Patagonia RC; y la 2 por: Neuquén RC, Conejos RC 2, Catriel RC y CUC.

Cada equipo jugará 3 partidos por zona y, acorde a las posiciones que alcancen se distribuirán en 2 play offs. Uno para definir el 1er, 2do, 3er y 4to puesto y otro para definir del 5to al 8vo.

Los dos que clasifiquen en primer y segundo lugar jugarán el torneo Regional Ascenso, excepto Neuquén RC. y Marabunta RC.

Por otra parte el Torneo Oficial A, que comenzará el 16 de julio, cuando termine el Norpatagónico, estará integrado por aquellos clubes que hayan presentado divisiones M15 y M16. En esa situación se encuentran Neuquén RC, Marabunta RC y Roca RC. Cabe aclarar que el Club Universitarios del Comahue integraba esta categoría pero perdió su M15 por falta de jugadores.

Los dos primeros lugares del Oficial A jugarán la zona Campeonato del Torneo Regional, mientras que el tercero jugará la fase Ascenso junto a los dos primeros del Oficial B. En la zona Campeonato la Unión de Alto Valle tiene 2 plazas debido a que Patagonia perdió la categoría el año pasado, lugar que fue ocupado por Pehuenes de Bariloche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.