Saltar al contenido

ARGENTINO B: EL DEPO LE GANO A MARONESE

Tres asistencias de Liguori, dos goles de Puig y uno de Nahra para que superara a Maro y pasara a mandar arriba.

Le costó más de la cuenta, pero cuando hicieron su aparición aquellos nombres con sobrado rodaje en la ruta Naranja, Deportivo Roca finalmente pudo deshacerse de Maronese, que hasta los 20′ del segundo tiempo había hecho un partido casi perfecto.

La explicación para ese margen que le faltó al Dino para cerrar el combo, habría que buscarla en las manos del ‘1’ del Depo Darío Sand, en las asistencias de Federico Liguori y los goles de Leandro Puig, tres viejos conocidos para el hincha Naranja, que ayer fueron grandes responsables para que el equipo de Ricardo Pancaldo sacara a flote un encuentro difícil.

La primera aparición de Sand fue al inicio del juego. Barros aprovechó un error en la salida de Sesma, cedió para Kees, pero el delantero perdió el duelo.

El local tardó en acomodarse y recién al cuarto de hora llegó al arco de Crespo, quien achicó bien ante la entrada franca de Liguori. Casi de inmediato, Saucedo encontró la posición de Liguori en el área, cuyo cabezazo se fue apenas alto.

Cuando Roca lograba poner en funcionamiento el juego colectivo y práctico que pretende su DT, Maronese no la pasaba bien.

Antes del final de la etapa, Roca tuvo tres oportunidades más. En la última, Puig ensayó una chilena que se fue apenas alta, que si entraba era para cerrar el estadio.

Tal como en el comienzo, a los 2′ del ST, Sand otra vez salvó a Roca y se quedó con el mano a mano ante Aciar. Igual resultado para una entrada de Barros que el correntino resolvió con el pie.

Los desacoples defensivas sembraban dudas hasta que a los 20′ Liguori trepó por la izquierda, y en su centro atrás encontró a Puig, quien le dio “tres dedos” con derecha y venció a Crespo. Cuatro minutos después, jugada calcada e igual resultado: el Chino con la boca llena de gol y 2-0.

Maro ya no tuvo fuerzas, menos aún cuando otra vez Liguori, ahora con un tiro libre desde la izquierda encontró en el segundo palo a Nahra, quien de cabeza cerró la cuenta.

Roca es ‘picante’ de tres cuartos hacia adelante y poco gustoso atrás. Al equipo le falta cocción claro está, pero mientras Pancaldo busca el nuevo equipo, la “vieja guardia” lo mantiene en la pelea.

Últimas noticias