Saltar al contenido

ARGENTINO B: EL DEPO ESPERA A MARONESE

ROCA 03/01/13: TORNEO ARGENTINO B.

El capítulo 17 del Argentino B, a jugarse íntegramente hoy, dividirá su interés en los cuatro escenarios donde se disputará la fecha, aunque los principales focos estarán apuntando hacia el Luis Maiolino.

Allí desde las 17, el líder Deportivo Roca (37 puntos) recibirá a este Maronese versión 2013, que ahora bajo la conducción de Pablo Comelles ganó los dos partidos que se jugaron tras el receso de fin de año. Ambos resultados favorables liberaron al Dino (18) de la condición de colista de la subzona norte del Grupo 7.

El Naranja, después de la imagen desteñida que dejó ante Patagones el domingo pasado, se recuperó ante Independiente (RC) el miércoles. Venció 3-2 al Rojo a domicilio después de levantar una desventaja de 0-1 y con un hombre de menos.

Leandro Sartor fue el expulsado en este encuentro, pero el DT Diego Landeiro podrá contar hoy con Leonel Pietkiewicz, quien cumplió con la fecha de suspensión. Además debutará Diego Vyvoda, quien ingresará en lugar de Guillermo Aguirre.

Maronese presentará el mismo equipo que viene de vencer a cruz del Sur (1-0), aunque Comelles le podría dar la titularidad a Sebastián Jeldrez arriba en lugar de Marcos Vázquez.

El escolta Patagones (28) visitará desde las 18 a Independiente de Neuquén (19) con el objetivo de traerse puntos para mantenerse en zona campeonato.

El Tricolor irá con varios cambios, algunos obligados y otros para darle descanso a algunos jugadores pensando en el duelo del domingo próximo frente a Alianza.

Los lugares de los expulsados en el clásico pasado ante Sol de Mayo, Alfredo Cellerino y Federico Gómez, serán ocupados por Sebastián Sandoval y Mario Quilén respectivamente.

Para el este encuentro el DT Gustavo Coronel presentará un enganche y dos puntas: ingresará Rafael Leiva por Gustavo Lineares, Leo Larenas lo hará por Roberto Daldoso y Gonzalo Lucero le dejará su lugar a Nicolás Finessi.

El tercero en las posiciones, Alianza (23), que viene de empatar ante el Rojo neuquino 1-1, enfrentará en Bariloche a Cruz del Sur (18:00). El Gallito presentará algunos cambios para este encuentro: Juan Méndez ingresará por el suspendido Elton Rogger, Matías Takara lo hará por Fernando Basualdo y Matías Franco ingresará por el Toto Méndez (que se casa).

En Cruz del Sur (18) habrá retornos importantes. Volverá Mauro Aguilar, quien cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y Nicolás Gasperoni quien no pudo viajar a Neuquén a mitad de semana por cuestiones particulares. Además reaparecerá Pablo Almonacid, recuperado de su lesión.

En Viedma, Sol de Mayo (18) recibirá desde las 18.30 a Independiente RC, en un duelo clave para escapar a los puestos de retaguardia.

El Albiceleste tiene una amplia enfermería. Fernando Valdebenito, Matías Ponce e Iván Luquet se recuperan de distintas dolencias mientras que Emerson Abbate y Maxi Blanco deberán cumplir las sanciones, por lo que el DT Adán Valdebenito tuvo que armar un rompecabezas pensando en la urgente victoria en casa para salir de abajo y respirar.

El Rojo (17), último en la tabla, se están quedando sin espacio para mantenerse en la categoría. Tras la caída ante Roca, el técnico evalúa cambios y tratando de ajustar la parte defensiva, que hasta el momento fue la línea más floja que presentó. Juan Abaca regresará luego de cumplir las dos fechas de suspensión.

Últimas noticias