Saltar al contenido

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA ENFRENTA A PATAGONES

La 8ª fecha del Argentino B no será una más, porque en Patagones el local (16) y líder de la zona 7 recibirá nada menos que a su escolta, Deportivo Roca (15), un equipo que viene entonado y con ganas de dar el zarpazo para quedarse con la punta.

El cotejo, que comenzará a las 18 y será arbitrado por Ramón Martínez, es de vital importancia para los dos, porque se juegan justamente el ‘1’ del grupo. Ya se vieron las caras, fue en la primera fecha de la competencia y la victoria quedó para Roca (3-0).

Pero las cosas cambiaron, ahora los maragatos son líderes y en su cancha ganaron los últimos tres partidos que disputaron. Roca, a su vez, viene de golear a Independiente de Río Colorado por la Copa Argentina y de vencer a domicilio a Alianza.

El DT de Patagones, Iván Grasso, encontró el juego colectivo, con solidez en las tres líneas y contundencia en el ataque. Eso explica que su equipo no haya vuelto a perder desde aquella tarde en el Luis Maiolino.

Roca, en cambio, viene de una semana difícil, tras la decisión del plantel de no entrenarse por la deuda del mes de septiembre. El jueves hubo un acuerdo con la dirigencia Naranja y los jugadores volvieron al trabajo. Para hoy, la única duda pasa por la zaga, donde Emanuel Sesma, ya recuperado de una lesión, podría volver al equipo.

En la Chacra, el alicaído Independiente (5) de Neuquén buscará desde las 16 levantar vuelo, ya que es el último de la tabla, no encuentro su rumbo y viene de caer en casa ante Sol de Mayo (8).

Para recibir a Cruz del Sur (7), Gustavo Coronel moverá piezas en todas las líneas. En el fondo, Javier Solís y Gustavo Kraulec ingresarán por Fernando Pirotta y Emanuel Quiroga; en el medio Gustavo Lineares irá por Rafael Leiva, Orlando Porra jugará en el ataque en lugar de Nicolás Finessi y de volante por izquierda actuará Gonzalo Lucero. La duda está entre Larenas y Daldoso.

El Cruzado sufrirá una sensible baja en su línea defensiva. Por razones laborales, Guillermo Fuentes no pudo viajar y su lugar será ocupado por el misionero Juan Balanda. En el transcurso de la semana se lesionó Gabriel Arabarco, quien iba a ubicarse como volante por derecha. Por ello, el DT Darío Labaroni incluirá en ese sector a Juan Pappalardo.

A la misma hora, pero en Cutral Co, Alianza (9) recibirá a Sol de Mayo con dos novedades: Claudio Domínguez ingresará en lugar de Javier Maripil y Fernando Basualdo reemplazará al lesionado Elton Rogger.

Por el lado de los viedmenses, el entrenador Adán Valdebenito no hará cambios con respecto al once inicial que logró el triunfo frente al Rojo neuquino.

El cierre de la jornada será a las 21 en Río Colorado. Allí, Independiente (6) intentará cortar con la racha de tres caídas al hilo cuando sea local de Maronese. Hay chances de que debute en el ataque Lucas Millán, mientras que en el Dino habrán dos cambios: Claudio Acuña y Martín Sánchez por Adrián Kees y Hugo Silva Jr.

Últimas noticias