Ayer en el Defensores del Carmen de la capital santacruceña, bajo una molesta lluvia, el equipo de Sergio Priseajniuc dejó sin invicto al Depo al vencerlo por 2-0. Este resultado le permite a Boca alcanzar a los de Ricardo Pancaldo en lo más alto de la tabla del Grupo 1, sitial que también comparte Huracán de Comodoro Rivadavia, con 10 unidades.
Su calidad de visitante y la estadística desfavorable parecieron no importarle al Depo, quien fue más que su rival en buena parte de la primera etapa. Si bien no tuvo demasiadas chances propicias, salvo un peligrosa aproximación por parte de Emiliano López, el Naranja a base de circulación y tenencia de balón, maniató a Boca.
Sin embargo, la historia cambió por completo en los minutos finales antes del descanso. A los 38′ Wander de Almeida le dio de derecha en el área y venció a Darío Sand. El local encontraba la ventaja sin merecerlo, Roca se desesperó y lo pagó caro. En pleno descontrol naranja, Damián Jara vio la roja, situación que obligaba al Depo a jugar los últimos 45′ con uno menos.
Roca disimuló lo mejor que pudo la inferioridad numérica en el complemento. Paró por momentos tres en el fondo y Pancaldo trató de encontrar soluciones ofensivas en el banco que le dieran el empate. De todas maneras fue Boca, quien ya sobre el cierre del partido a través de Vóttola (aprovechó un despeje defectuoso de Sand), anotó el segundo para un equipo que no mereció tanto. (DRN)