Dic 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Aprueban estudio de impacto ambiental para la planta depuradora de Roca

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – El titular del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), Oscar Echeverría, aprobó el estudio de impacto ambiental para la planta de tratamiento de líquidos cloacales de General Roca. A su vez, definió prohibir el volcado o vertido de cualquier tipo de efluente a otro sitio receptor que el propuesto por el Municipio en este estudio, debiéndose ejecutar para tales fines el proyecto de forestación detallado.

Además, la resolución del organismo medioambiental dispone que la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), en su carácter de operadora, deberá efectuar un control diario sobre el efluente y sus parámetros, debiendo presentarse en forma quincenal ante el CODEMA los análisis de laboratorio para los parámetros críticos. Esos estudios deberán contener datos sobre coliformes totales, DBO, sólidos sedimentables y suspendidos, nitratos, nitritos y fósforo total.

El CODEMA definió que previo a autorizar su utilización como agua para riego en la forestación, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) deberá auditar, verificar mediante análisis técnicos los valores obtenidos y certificar el cumplimiento de dicha obligación. (Canal 10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.