Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Apostaron a la unidad en el lanzamiento de Barbeito en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Con un discurso de unidad y con el senador Pablo Verani como una de las figuras principales, el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR) César Barbeito lanzó anoche su campaña política en Roca en un acto que convocó a más de 600 militantes roquenses.

Las principales críticas, como era de esperar, estuvieron dirigidas al intendente de Roca, Carlos Soria, a quien acusaron de «excluir y prepotear» a vecinos y dirigentes del partido.

El acto contó con la mayoría de los candidatos, tanto a cargos provinciales como nacionales y el origen de la convocatoria fue la asunción de Alejandro Betelú al frente del comité de la UCR de Roca por un nuevo período.

«Aunque tengamos algunos cosquilleos entre nosotros, vamos a seguir siendo gobierno en Río Negro», fue una de las primeras frases que lanzó el presidente del partido Juan Villalba al poner en funciones al ex legislador Alejandro Betelú.

El dirigente de Roca fue uno de los primeros que nombró al candidato a gobernador por el PJ Carlos Soria. «¿Acaso le tenemos miedo?», se preguntó en uno de los tramos de su discurso, y aclaró que están dispuestos a darle pelea en todos los frentes. Incluso lo acusó de haber «echado, excluido y prepoteado» a muchos radicales.

Tras las palabras del candidato a vice gobernador Julio Arriaga llegó el turno de Pablo Verani, uno de los más aplaudidos. Un repaso por las obras realizadas en Roca durante su gestión como intendente nuevamente generó el reconocimiento de los militantes que con bombos acompañaron cada uno de los discursos.

Cerca de las 22, Barbeito cerró el acto invitando al radicalismo firmar un contrato social para recuperar las fuentes de trabajo, la tierra y las viviendas. También se comprometió a realizar todas las gestiones para que el servicios de tren interurbano sea «una realidad para todos los valletanos». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.