Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Apertura de la licitación para la primera etapa de la remodelación de ex Valle Fértil de la UNRN

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretó hoy el acto de apertura de ofertas por la licitación pública para concretar la primera etapa de remodelación de la ex bodega Valle Fértil en General Roca. Cuatro empresas mostraron su interés en concretar la obra.

El edificio permitirá el mejor funcionamiento de las diversas carreras que se dictan en la Sede Alto Valle de esta casa de estudios superiores.

La presentación de ofertas incluyó a la empresa SIA SRL con una cotización de 590.037,14 pesos, Roque Mocciola SA con 629.11,79 pesos, ERAIKI con 642.734,06 pesos y Zoppi Hermanos con 697.282,77.

El presupuesto oficial fue fijado en 694.843,18 con un sistema de contratación por ajuste alzado, en tanto la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.

El edificio de la ex Valle Fértil fue cedido en comodato a la UNRN por la Municipalidad de General Roca durante 99 años. Dicho comodato se firmó en 2010 entre el intendente Carlos Soria y el Rector Organizador de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello.
El propósito es que el lugar pueda ser utilizado con mayor despliegue en las carreras de Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Profesorado en Biología, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario, y para las que se incorporen en un futuro a la actividad académica.

El proceso de reciclado del edificio se realizará en etapas sucesivas. El Área Infraestructura de la UNRN planteó un Anteproyecto en dos períodos perfectamente definidos, bajo una misma premisa de diseño: mantener las características originales de la cáscara-volumen del espacio histórico existente, realizando intervenciones simples que respeten y exalten su valor.

La primera etapa comprende las obras a realizar sobre la denominada Nave Nº 4, situada sobre la calle Estado Unidos, que originalmente albergaba las Cámaras de Enfriamiento y Almacenaje de la bodega.

El predio de la obra se encuentra parcialmente abierto, debiéndose completar con un cerramiento perimetral y portón de acceso, que permita realizar el control y vigilancia del lugar.

Esta primera etapa tiene como finalidad preparar el predio y el edificio para las obras de adecuación y construcción de la Sede Académica de la UNRN en General Roca.

La segunda etapa comprenderá la edificación de espacios en planta baja como el sector acceso, administración, sanitarios, biblioteca, 6 aulas, maestranza y área técnica. La planta alta sumará tres aulas más y otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.