Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Analizaron las problemáticas del agro

2 minutos de lectura

Con la asistencia de más de 500 pequeños productores y 180 entidades referidas al sector agropecuario de Economías Regionales, se realizó una jornada de trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El encuentro se hizo en Buenos Aires, y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, y Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la CAME.

Representantes del sector de Río Negro también estuvieron presentes: asistieron autoridades de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro; de la Cámara de Productores Agropecuarios de San Patricio del Chañar; de la Cámara de Productores Roca, Villa Regina, General Godoy, Chichinales y Valle Azul, y también viajó una comitiva de la Cámara de Productores Frutihortícolas de Ingeniero Huergo; y de la Asociación Civil Ruta de la Pera y la Manzana del Valle Medio.

Campos Bilbao destacó el acercamiento y la voluntad de diálogo de la CAME y sus miembros en cuanto a las economías regionales y precisó que «tienen que ver con el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional de acercamiento con las pequeñas y medianas empresas agropecuarias a partir del punto de inflexión del modelo económico que este proyecto político lleva a cabo a partir de 2003».

La funcionaria -a través de un comunicado- definió a la jornada como el cumplimiento «de un compromiso asumido por el ministro Julián Domínguez en una reunión anterior, en la que los pequeños empresarios y productores demandaron encuentros para tomar más conocimiento sobre las propuestas del Estado ante determinados problemas».

Las entidades nucleadas en CAME identificaron como «urgentes» las problemáticas relacionadas con el acceso al financiamiento, el trabajo agrario y la comercialización. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.