Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Ana Piccinini será candidata por el PJ

2 minutos de lectura

En tiempo récord y con el apoyo unánime de todos los congresales, la actual Defensora del Pueblo Ana Piccinini se transformó en la primera militante radical en formar parte de una lista del Partido Justicialista en Río Negro.

De esta manera, la dirigente de Villa Regina tendrá su lugar como primera candidata a legisladora en la lista por representación poblacional, en reemplazo de Silvina García Larraburu quien encabezará la nómina a diputada Nacional.

Esta vez ni siquiera hubo debate. Fue el propio senador Miguel Pichetto quien repartió los primeros elogios para que Piccinini -ex diputada nacional y legisladora por la UCR- se transforme en la candidata a legisladora por la lista sábana, cargo para el que también sonaba Sandra Guerrero la ex concejal de Bariloche.

Pichetto aclaró que esta estrategia viene a demostrarle a los propios afiliados de ese partido que Carlos Soria está dispuesto a sumar a los «radicales honestos».

«En los últimos tres años viene cumpliendo una tarea como defensora del Pueblo denunciando graves hechos ocurridos en toda la gestión de (Miguel) Saiz y de los gobiernos anteriores. Es un compromiso con la verdad, con la sociedad, para que se esclarezcan los hechos graves», dijo.

Las últimas palabras de Pichetto no dejaron tiempo para nada. El presidente del Congreso, Ariel Rivero, llamó a la votación, que terminó con un aval unánime y Piccinini se transformó en la primera candidata a legisladora.

Soria avanzó en el respaldo por parte del PJ pero también reconoció que dentro del partido se debe hacer una exhaustiva autocrítica para observar el pasado y evaluar cuáles fueron los motivos que llevaron a la sucesión de fracasos. Para el intendente de Roca resulta necesario no sólo convocar a los radicales de «buena madera» sino al resto de los dirigentes «honestos» de otros partidos para «salvar la provincia».

«¿Merecen los miles y miles de rionegrinos seguir soportando la corrupción y el robo generalizado de este gobierno?. ¿Merece esta provincia rica estar desorganizada y mal administrada?. ¿Qué nos pasa que no tenemos educación, justicia, salud… que no tenemos gobierno…?» dijo.

Soria llamó a reconstruir una provincia que cuenta con un déficit de 4.800 millones de pesos y convocó a todos los sectores a colaborar con este proyecto.

Ayer mismo la defensora del Pueblo adelantó que presentará mañana su renuncia al cargo para llevar adelante la campaña con mira a las elecciones.

Previo a la designación de Piccinini también se había aceptado la renuncia de Martín Soria como aspirante a primer legislador por el circuito ya que será candidato a intendente de Roca.

En medio de aplausos el congreso recibió la decisión adoptada con anterioridad de reemplazarlo con la figura de Luis Mario Bartorelli, actual presidente del Concejo Deliberante local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.