Saltar al contenido

AMENAZAN CON CERRAR PANADERIA DEL CENTRO DE ROCA

DSC08441

La Dirección de Bromatología amenaza con cerrar el único comercio dedicado a la venta de alimentos para celíacos de la ciudad. Se trata de la panadería La Baguette, que abrió en diciembre “con todos los permisos”, aseguran, pero recién en mayo los intimaron.

En agosto del 2012, en Bromatología “nos dijeron que el único requisito era hacer todo como una panadería normal pero que los productos tenían que ser exclusivamente para celíacos y realizar el curso de Acela”, declaró Paula Escaris, dueña de La Baguette. Así fue que en diciembre el local inauguró ese sector.

La sorpresa llegó a los dueños en mayo, cuando Bromatología intimó al comercio a desarrollar un curso específico para “manipulación y comercialización” de alimentos para celíacos, con la advertencia de clausurarlo.

Escaris recalcó que si bien tiene la habilitación, realizó el curso con Acela y hasta el Concejo declaró de interés municipal la existencia del comercio, la tramitación que se le pide “es muy costosa y no se puede realizar en los tiempos que se exigen”, por lo tanto adelantó que trabajarán “hasta fin de mes”.

Ante la posibilidad del cierre, grupos de celíacos se reunirán hoy a las 12 para impedir la clausura del comercio.

Últimas noticias