Saltar al contenido

Alumnos de la Escuela 42 de General Roca visitaron la Casa de Gobierno

00010590

Una delegación de alumnos de la Escuela Primaria Nº 42 de General Roca visitó la Casa de Gobierno en Viedma, en el marco de distintas actividades que están realizando en la ciudad.

Se trata de 52 alumnos de quinto grado que realizaron este viaje a la Comarca Viedma-Patagones en el marco de un programa de extensión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con fines tanto recreativos como de aprendizaje.

Con estadía en el albergue provincial del balneario El Cóndor, durante tres días los alumnos visitan distintos lugares de la Costa Atlántica, como la Reserva Faunística Punta Bermeja, La Lobería, la zona de El Faro en El Cóndor y distintos puntos de interés turístico y cultural de Viedma y la vecina Carmen de Patagones.

En el marco de la visita a Casa de Gobierno, la delegación fue recibida en el Salón Gris por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien les explicó cómo funciona el Poder Ejecutivo, las actividades y responsabilidades que tienen el Gobernador y los Ministros.

También atendió preguntas de los alumnos y se produjo un diálogo sobre algunos temas en particular que vienen desarrollando en la escuela relacionados con el medio ambiente y la protección de los animales.

Particularmente algunos de los chicos explicaron que tienen la inquietud de desarrollar una campaña para prohibir la pirotecnia, en función que su uso en las tradicionales fiestas de fin de año daña la salud de los perros y otros animales domésticos.

Últimas noticias