Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Allen suma otra carrera universitaria

2 minutos de lectura

ALLEN – La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) anunció la creación de la carrera de Tecnicatura en Promoción y Protección de la Salud. La misma será dictada en modalidad virtual, tendrá tres años de duración y se desarrollará en Allen, perteneciente a la sede Alto Valle.

Según se informó desde la UNRN, la nueva carrera tiene como propósito formar recursos humanos que puedan desempeñarse en el primer nivel de atención en programas de promoción y protección de la salud desarrollados por el Ministerio de Salud.

En ese marco, se propone formar técnicos con conocimientos y habilidades suficientes para la solución de los problemas reales que afectan la salud de la comunidad a partir de la intervención efectiva y acorde a los recursos disponibles a través de un aprendizaje basado en los problemas reales y concretos de la práctica y un claro perfil epidemiológico como principio que orienta el estudio y el trabajo de campo.

El título

Los egresados obtendrán el título de Técnico en Promoción y Protección de la Salud y estarán capacitados para diseñar, ejecutar y evaluar programas de promoción y protección de la salud; identificar y participar en investigaciones de problemas de salud que afectan a la comunidad, organizar sistemas de promoción y protección de la salud en el nivel local y regional y participar en actividades de extensión, investigación y docencia especializada.

Históricamente la formación inicial del agente sanitario se basó en cursos cortos de entre 3 meses y 1 año de duración, dictados por los Ministerios de Salud de las provincias. No existen tecnicaturas similares en la oferta académica actual universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.