GENERAL ROCA – El deseo generalizado de la gente Naranja es dejar atrás las semana amarga, donde no sólo quedó eliminado de la Copa Argentina, sino que además perdió el invicto que ostentaba en el Argentino B ante Boca de Río Gallegos.
“El haber quedado afuera de la Copa nos golpeó anímicamente y pudo haber influido en el partido con Boca”, reconoció Alexis Luna, volante central de este Depo que pasó sus peores días desde que arrancó la temporada. “En Río Gallegos estábamos haciendo un partido inteligente, pero nos vimos en desventaja sin merecerlo y perdimos el control. Lo echaron a Jarita (por Damián Jara) y se nos complicó el partido”, describió el jugador reginense.
Ante Boca, el Naranja volvió a repetir una situación que le ha sido común en gran parte de los encuentros que disputó hasta ahora: un comienzo a todo vapor y lleno de variantes, que se transforma poco después en un juego por momentos anodino y previsible.
“Es difícil mantener la presión que ejercemos sobre el rival en los primeros 20′, que lo obliga a cometer errores y que nosotros intentamos capitalizar, como ocurrió con Huracán (CR) y Maronese. A veces se nos hace difícil mantener la calma para encontrar los caminos ante equipos que se meten atrás. Debemos encontrar un equilibrio y también una respuesta a este tipo de planteos”, apuntó Luna, quien volvería a ser titular ante Jorge Newbery el domingo, después de arrancar en el banco la fecha pasada.
El mediocampista reconoció además que individualmente no están en el nivel acostumbrado. “Muchos de nosotros sabemos que no estamos en el mejor nivel. En la temporada pasada, cuando uno no andaba bien, el otro respondía y nos complementábamos. Hoy por hoy cuando colectivamente no podemos hacer las cosas bien, tampoco podemos sacar a relucir el individualismo de cada uno. Nos falta soltarnos un poquito más. Yo personalmente noto que no tengo la misma confianza”.
De todas maneras, Luna cree que van a recuperar aquellas virtudes que hicieron del Depo un equipo respetable. “Estamos hablando mucho, sabiendo que no estamos en el nivel que nosotros queremos. Los puntos dicen lo contrario, seguimos primeros. Pero somos conscientes de que podemos jugar a otro nivel” (DRN)