La idea de Deportivo Roca de finalizar como líder al cabo de la fecha 13, no pudo terminar peor.
No sólo el puntero del Grupo 1, Boca (RG), venció a Maronese en Neuquén (ver aparte), sino que el equipo de Ricardo Pancaldo se trajo una dura derrota de Comodoro Rivadavia, al caer 3-1 ante Jorge Newbery.
Se esperaba una mejor performance del Naranja ya que en su última actuación había goleado al Xeneize sureño en el Maiolino, y Newbery venía de caer en el clásico ante Huracán. Sin embargo ayer el ‘Aviador’, y tal como ha venido siendo en todo el campeonato, se hizo firme en casa (está invicto en siete encuentros) y logró una victoria que lo aleja del fondo de la tabla.
Por su parte el Naranja cosechó su quinta caída en el certamen, todas en condición de visitante, sin dudas el punto oscuro de su actual campaña.
Roca comenzó maniatando las intenciones de Newbery, en el juego general fue más y hasta contó con más chances de desnivelar. De todas maneras no estuvo fino en un par de situaciones claras, una en los pies de Emiliano López -reemplazante del suspendido goleador Cristian Taborda-.
A lo largo de la primera etapa, Newbery no había hecho más méritos que Roca, pero a 3′ del descanso, un tiro libre bien ejecutado por Fernando Guzmán sorprendió a Darío Sand, quien salió en falso, el centro lo sobró y Pablo Costi -de cabeza- marcó la apertura.
El Depo no varió demasiado el planteo para el complemento, aunque presionó un poco más arriba en pos de un empate del que estuvo cerca llegando a los 15, cuando Cárcamo salvó sobre la línea un intento de Liguori.
Pero un minuto después de esta jugada, Maxi Acosta vio su segunda amarilla y se fue expulsado. La cosa se complicó para el equipo de Pancaldo, y aún más por lo que sucedió 3′ después.
En una acción calcada a la del primer tanto, le dio una nueva conquista a Newbery. Centro de Guzmán, Sand que vuelve a fallar y Costi, otra vez, de cabeza y gol. Los mismos protagonistas y el mismo resultado, donde extrañamente el que salió mal parado fue el buen arquero naranja, que ayer sin dudas no tuvo una buena tarde.
El trámite se simplificó para el Aviador, quien controló sin sobresaltos a su rival en el último tramo del encuentro. A los 40′ Horacio Fernández metió un centro atrás para la entrada franca de Jorge Aynol que batió sin problemas la valla visitante por tercera vez.
Roca dejó a salvo su orgullo al descontar en la jugada siguiente a través de Emiliano López , y antes del pitazo final del flojo árbitro Oscar Díaz, el arquero Vellido salvó ante un disparo a quemarropa de Damián Jara e impidió el nuevo descuento del Depo, que ahora espera por Madryn. (DRN)