Ago 17, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Agustín Fabi, puro talento en Italia

2 minutos de lectura

Con apenas 19 años, el basquetbolista local Agustín Fabi disfruta de un gran momento. El ayuda base y alero viene de ser elegido el mejor juvenil de la serie A2 de Italia, fue llamado por la selección italiana y convocado para ser parte del preseleccionado argentino mayor que en poco tiempo comenzará a trabajar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán en octubre. Muchas buenas noticias para el jugador de 1,96 metros que jugó los últimos meses en el Ascon Patti, pero cuyo pase está en manos de la Benetton Treviso.

“Me quedo acá en Roca hasta mediados de agosto y luego veremos qué será de mi futuro. La familia Benetton no será más el principal sostén económico de Treviso y el club podría no hacer más básquet. De todas maneras ya tenemos varios contactos y hay chances de ir a otro club de Europa como Brescia, Piacenza o algún otro. Igual primero debo volver a Treviso”, afirmó Agustín, quien se inició en Del Progreso, pasó por los seleccionados formativos de Río Negro y fue campeón Sudamericano con Argentina en cadetes.

A la hora de hablar de su temporada, Fabi deja escapar una sonrisa de felicidad. “Me fue muy bien. Tuve la confianza del técnico, muchos minutos, fui el segundo goleador del equipo y me eligieron como el mejor juvenil de la A2 de Italia”, analizó el roquense, quien promedió 16 puntos en 32 minutos en el Ascon Patti.

Pero la gran noticia fue ser tenido en cuenta por el seleccionado, el de Argentina y también el de Italia. “Desde el seleccionado italiano recibí el llamado y me puso feliz, pero mi intención es jugar para Argentina. Luego llegó la noticia de ser parte de la lista preliminar para los Panamericanos y el sólo hecho de ser convocado ya es muy importante. Uno tiene confianza en quedar, pero no hay apuro. Debo entrenar mucho y lo valioso es saber que te tienen en cuenta y te siguen”, concluyó. (LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.