Saltar al contenido

Aguas Rionegrinas recomienda la utilización de la línea gratuita 0800

00011380

La empresa estatal Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios de toda la Provincia tener en cuenta el número de teléfono gratuito 0800 999 24827 para comunicarse por reclamos, dudas o consultas.

La línea gratuita funciona de 7 a 21 con atención personalizada, mientras que luego de ese horario se permite dejar registrado un mensaje del usuario.

La comunicación al Centro de Atención al Usuario o “0800” está centralizada en Viedma y resulta la única herramienta con que el usuario se garantiza la recepción formal de su reclamo o consulta.

En este sentido, una vez recibido el reclamo, los datos sobre son cargados en una plataforma que, además de permitir que el servicio responsable avise a su cuadrilla y acuda a resolver el tema planteado, es monitoreada por el área de Control de Gestión Interna.

De esta forma, cada llamado se convierte en un indicador operativo, y constituye un elemento central en la evaluación del servicio correspondiente.

Desde el organismo se resaltó la importancia de disponer de un Centro de Atención al Usuario, sobre todo en verano, donde además se advierte el valor de contar con tanques de reserva domiciliaria que garantizan la disponibilidad hogareña del agua potable aún cuando hay alto consumo, baja presión o corte programado en el servicio.

El tanque de reserva es un dispositivo relativamente accesible en función de su significativo valor a la hora de contar con agua potable en las casas.

Aguas Rionegrinas brinda a la comunidad el servicio de agua potable para abastecer el consumo humano y el uso domiciliario. Desde la empresa destacaron que no es prioritario, en cambio, disponer del recurso para el riego de plantas, veredas o el lavado de autos con agua potable, cuya producción le insume al Estado rionegrino una gran inversión de dinero y recurso humano.

La necesidad de usar el agua razonablemente y de manera solidaria ayuda a sostener el servicio en época de verano, cuando se registran mayores temperaturas y crece exponencialmente el consumo de agua potable.

Últimas noticias