Saltar al contenido

Aguas Rionegrinas desobstruyó un importante taponamiento en Roca

La empresa trabajó en calles 3 de Febrero y Chulavista tras un taponamiento en la red ante tareas que realiza una empresa privada.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas comunicó que el registro de desbordes de líquidos cloacales en la calle 3 de Febrero y Chulavista, fue producto de un taponamiento en la red ante las tareas que realiza la empresa adjudicataria de la realización del asfalto por parte del Municipalidad de General Roca. Ante esta situación, personal de la firma rionegrina se presentó ayer por la tarde al lugar para comenzar a desobstruir el ducto cloacal. En este sentido, se puso a disposición un camión hidrojet, equipo de alta presión, que permite bajar el nivel de los líquidos cloacales.

Cabe destacar que la empresa contratada, CN Sapag SA, inició los trabajos a principio de este año, causando diferentes anomalías en el servicio de cloacas del barrio San Martín, como ya fue anunciado en otras oportunidades cuando realizaba tareas la empresa Quidel SA. Al realizar el movimiento de suelos, necesario para la construcción del asfaltado, las tapas de registro fueron removidas y los ductos cloacales se llenaron de diversos sedimentos, como piedras, arcillas, barros, causando una obstrucción en diferentes puntos de la red. A pesar de los reiterados pedidos de la empresa ARSA, las tapas no se repusieron. Es por ello que en varias oportunidades Aguas Rionegrinas acudió con el camión desobstructor para realizar la limpieza y el mantenimiento de la red.

Paralelamente, señalan desde Aguas Rionegrinas que “las empresas CN Sapag y Servi Pet, no están respetando la normativa utilizada en estos casos. En la cual se establece como mínimo un metro de profundidad para el tapado de la cañería, debido a que si no se cumple con dicha medida se ocasionan problemas a futuro. Esto se debe a que las cañerías estarán más propensas a romperse”. El Municipio local está al tanto de las tareas que realiza ARSA a fin de tomar conocimiento de esta situación.

Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos se recuerda que está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Últimas noticias