Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Agresiones en campañas políticas rionegrinas

2 minutos de lectura

Sin debates y con escasos proyectos de fondo desarrollados por los candidatos, el vandalismo ocupa espacios protagónicos en la campaña electoral rionegrina.

El justicialismo salió a denunciar ayer que durante las últimas horas padeció ataques en carteles que promocionan a Carlos Soria y alertó sobre «posibles nuevos hechos violentos que estarían preparándose para los próximos días desde sectores de la UCR».

Desde el radicalismo advirtieron que padecieron prácticas similares, a partir de los destrozos ocasionados en el local de Rentas de General Godoy, que en su parte superior tenía una propaganda de César Barbeito.

La postura del PJ se hizo pública a través de la Liga de Intendentes.

El presidente de ese órgano interno, Juan Domingo Garrone, afirmó que «hace tiempo venimos advirtiendo hechos de vandalismo sobre la cartelería y la publicidad de las distintas obras que lleva adelante nuestro gobierno nacional en Río Negro, pero hoy lamentablemente, tenemos que denunciar que estos hechos violentos también los estamos viendo sobre la cartelería publicitaria que muestra a Carlos Soria con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«No tenemos dudas de dónde provienen estas desesperadas actitudes, por eso exhortamos al gobernador Miguel Saiz, a la UCR y su candidato, a que en forma inmediata le pongan fin a estos hechos violentos», agregó el intendente de General Godoy.

Por su parte, el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, alertó que «hemos tomado conocimiento de que sectores ligados al gobernador Saiz y su sospechoso secretario de Seguridad –Víctor Cufré–, estarían preparando la realización de nuevos hechos de violencia y vandalismo en algún importante evento deportivo a realizarse en los próximos días. Por eso, con antelación responsabilizamos personalmente a estos funcionarios de cualquier evento violento que pretendan generar». Si bien el comunicado no lo menciona, hay que recordar que este miércoles jugarán en Allen, por la Copa Argentina de fútbol, Cipolletti y Deportivo Roca.

En tanto, el radicalismo presentó el sábado una denuncia penal por los daños en el inmueble que alquila Rentas en Godoy, donde tiraron el cartel que promocionaba a Barbeito y al candidato local, Mariano Espinosa y se arrojó pintura contra el mismo. Además de eso hubo daños en la puerta de ingreso a un salón lindero y se manchó con pinturas las paredes del edificio.

«Es incomprensible que viviendo en democracia ocurran hechos como estos», se quejó Espinosa (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.