Saltar al contenido

Acto de cierre de Actividades del CONYA

CONYA 2

El intendente Martín Soria participo en la mañana de hoy del cierre de la actividad del Consejo Local de Niños y Niñas de la ciudad de General Roca.

Los niños presentes le hicieron entrega en mano al Intendente de un Manifiesto de Ideas el cual fue escrito por ellos mismos y que contiene sus pensamientos, propuestas y sentimientos como un acto social y simbólico de sus expresiones.

El Consejo de Niños comenzó a funcionar en el periodo 2013 – 2014 conformado por niños de 10 a 12 años de la ciudad de Gral. Roca con el propósito de incluir la voz de los niños en la esfera de lo publico. Durante el año se reunieron semanalmente en el Centro Comunitario Alfonsina Storni compartiendo juegos, actividades recreativas, películas y producciones propias.

Participaron del evento el grupo “Adolescentes en Salud”, el grupo “Saludarte” y “Arbol” de Salud Mental, la Mutual de Magisterio, La red de Concejeria y miembros de la Universidad Nacional del Comahue. Cerrando la actividad la Murga “Luna Arrabalera” con una muestra de su danza bailando junto a los niños presentes.

La actividad se desarrollo en la Plaza Belgrano frente al Municipio con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Marta Cajarabilla, la reciente electa presidenta del CONYA Andrea Cornejo, la Presidenta del Concejo Deliberante Marta Bizzotto y los Concejales Gino Aboledo, y Celia Graffigna.

Últimas noticias