Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Accatino va en la lista de Alfonsín, Saiz viaja al cierre de Cristina

2 minutos de lectura

El oficialismo rionegrino envía mensajes hacia distintas direcciones en vísperas de las elecciones primarias del próximo domingo.

El gobernador, Miguel Saiz, fue invitado al acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner, que se realizará hoy en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Quien busca sucederlo en el Ejecutivo provincial, César Barbeito, evitó ayer un respaldo explícito hacia el candidato radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín y enfatizó su crítica a los comicios del fin de semana, al considerarlos un producto de «una mala ley» que no favorece a la democracia.

Mientras tanto, el vicegobernador Bautista Mendioroz y el referente del sector orgánico en la provincia, Fernando Chironi, desplegaron acciones para instar a los radicales de la provincia a votar por el dirigente bonaerense.

En el medio de ese cruce de intereses quedaron los candidatos a diputados del oficialismo, Juan Accatino, Cinthya Hernández y Juan Carlos Scalesi, cuyos nombres aparecerán en la misma boleta que encabeza Alfonsín.

La invitación a Saiz para el cierre de campaña kirchnerista fue realizada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Fuentes allegadas al mandatario rionegrino indicaron anoche que el gobernador tenía previsto viajar esta mañana a Buenos Aires para -además de realizar gestiones oficiales- asistir al acto.

Por su parte, Barbeito eludió las consultas que le realizaron ayer en Bariloche sobre el apoyo a los candidatos nacionales de la Unión por el Desarrollo Social (Udeso) y se limitó a afirmar que el domingo se dará «una interna que nada tiene que ver con lo que debería ser una elección primaria, donde los partidos puedan poner en disputa la totalidad de los candidatos para que después se pueda elegir». Esas declaraciones fueron reproducidas por la agencia ADN, ya que el candidato se negó una vez más a contestar preguntas de «Río Negro».

Ante esa dispersión en el mensaje a los afiliados y simpatizantes, la campaña a favor del radicalismo nacional fue asumida por Mendioroz y Chironi. El vicegobernador dijo que los radicales debemos asegurarle a Alfonsín la posibilidad de encabezar el armado de una gran coalición social y llegar así fortalecido a las elecciones generales». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.