Saltar al contenido

ABUSO Y MALTRATO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

Tal como se informara oportunamente, el pasado viernes por la tarde, en instalaciones del EXCONCEJO DELIBERANTE, se dio inicio al Programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores

Marta Cajarabilla, Secretaria de Desarrollo Social, dio las palabras de bienvenida, al tiempo que subrayó “el acompañamiento del intendente Municipal, Martín Soria, en estas acciones que valorizan y respetan los derechos de los Adultos Mayores”.

Este Programa tiene como objetivo principal prevenir las situaciones de discriminación, abuso y maltrato hacia los adultos mayores y su entorno inmediato desde una perspectiva de los Derechos.

Para lograr sus objetivos, este programa plantea el desarrollo de cuatro componentes que permitan abordar la problemática desde la perspectiva de los Derechos de los adultos mayores, a saber: 1 Capacitación; 2 Fortalecimiento a los Adultos Mayores y su entorno inmediato; 3 Sensibilización Comunitaria; 4 Promoción  y fortalecimiento de redes de apoyo formales.

El pasado viernes comenzó el componente número 1, y con el correr del tiempo, se irán desarrollando los diferentes componentes mencionados.

El financiamiento para  las acciones del programa proviene de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que ejecuta programas específicos de promoción, protección e integración social de los adultos mayores. Asimismo, y por medio del Centro de Referencia de dicho Ministerio, se realizó la presentación y aprobación del presente programa.

Últimas noticias