Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

A PURA FIESTA Comenzó la 27° edición del MUNDIALITO INFANTIL de FUTBOL

2 minutos de lectura

imagen.aspx

Fuente: Diario Rio Negro – En una hermosa noche de verano comenzó ayer una nueva edición, la 27°, del Mundialito Infantil de Fútbol que, desde 1988, cada enero organiza el club Deportivo Roca. Esta vez le toca a la categoría 2002 ser la principal, junto con los paralelos 2000, 2001, 2003 y 2004, además del fútbol femenino.

Una multitud llenó las plateas del estadio Maiolino y cientos de chicos colmaron el resto de las tribunas para darle un marco espectacular a una jornada que quedará en el recuerdo de todos.

La jornada comenzó con los últimos reflejos del sol de una caliente tarde. La Banda de la Policía le puso música a la primera parte de la jornada.

En un palco improvisado en un costado del campo de juego, muy cerca de uno de los bancos de suplentes se ubicaron el gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, como representantes de la Provincia; varios funcionarios municipales entre los que no estuvo el intendente de Roca, Martín Soria; y legisladores, entre ellos Tania Lastra, a la vez presidenta de Argentinos del Norte.

También se hicieron presentes allí dirigentes del Depo y el presidente del Comité Organizador, Jorge Crespo.

Jorge Escaris, presidente del Depo, Crespo y Weretilneck fueron los encargados de los discursos de ocasión. Escaris agradeció a todos los que colaboraron, Crespo aspiró a que este Mundialito, el primero bajo su órbita, esté a la altura de los anteriores y el gobernador remarcó el rol de la familia en la vida deportiva de los chicos.

En el segundo tramo de la fiesta inaugural se desplegó un espectáculo de luces, láser y robots; los fuegos artificiales; y la presentación de Javier Quinteros, cantante de cumbia de Los Dragones.

Mientras esto ocurría, al campo de juego saltaron los chicos de Independiente de Avellaneda, uno de los protagonistas del partido inaugural en la categoría central del torneo, la 2002, que enfrentó al cierre de esta edición al Deportivo Roca Naranja, por la subsede 13.

El momento más intenso para los cientos de chicos que colmaron buena parte de las tribunas fue el del ingreso al campo de juego para la presentación de todas las delegaciones

El otro momento de alta intensidad para ellos fue cuando ingresaron al campo los dos «hombres-robots». Rápidamente fueron rodeados por los chicos y se armó una gran fiesta de música electrónica que todos disfrutaron.

Todo fue vivido por todos con gran emoción y mucha participación. El Mundialito regaló anoche una gran noche y demostró cómo el fútbol puede ser de verdad una fiesta. Lo que siguen son días y noches de fútbol. Bienvenido sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.