Ocho personas fueron detenidas por la policía reginense entre la madrugada y la mañana de ayer. En el primero de los hechos los sospechosos fueron sorprendidos cuando intentaban robar elementos de un comercio ambulante, y en el segundo cuando otro grupo realizaba disparos al aire desde un vehículo. Por este hecho la policía secuestró un arma de fuego calibre 22 con cinco proyectiles en su cargador y el automóvil en el que se movilizaban.
El primer grupo de detenidos, cuatro personas mayores de edad, fue sorprendido a las 6 en el interior de un carro de venta de wafles instalado sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad. Habían violentado la puerta de acceso al carro con una barreta y habían ingresado en busca de elementos de valor. Pero vecinos del lugar advirtieron los movimientos y dieron el alerta a la policía, que en pocos minutos llegó hasta el puesto. Los cuatro detenidos fueron sorprendidos antes de poder sustraer nada. Por el hecho se inició una causa con intervención del juzgado de instrucción 20 por “robo en flagrancia”.
Por otra parte a las 9:45 de ayer el personal policial logró detener a otras cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes se movilizaban en un vehículo y realizaban disparos al aire.
Según se pudo saber, alrededor de las 9:35 en la Comisaría Quinta se recibió el alerta de que un automóvil Ford Falcon gris circulaba por la calle Marchesotti, ubicada entre los barrios Los Fresnos y Businelli, con cuatro ocupantes y que de su interior se efectuaban disparos. Unos minutos más tarde la policía logró ubicar el vehículo, en la avenida Mitre hacia el barrio Villa Antártida, y pudo detener a los ocupantes, tres de ellos domiciliados en Regina mientras que el conductor y propietario del vehículo tiene domicilio en Chichinales.