Saltar al contenido

70 rionegrinos participan en los Juegos Nacionales Evita

imagen.aspx

Alrededor de 4000 jóvenes de todo el país tomaron parte en el acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita que se llevó a cabo ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

70 chicos de Río Negro, de entre 12 y 16 años, participaron de la fiesta de apertura que se vivió en la pista de atletismo “Delfo Cabrera” al ritmo de la banda argentina La Mosca. Participará en las disciplinas de básquet 3×3, acuatlón, bádminton, boxeo, cestoball, judo, levantamiento de pesas, taekwondo y tenis de mesa.

Los jóvenes tuvieron la satisfacción de conocer a figuras de deporte como el lanzador de jabalina Braian Toledo, la leona Macarena Rodríguez, la boxeadora Yésica Bopp, los gimnastas Federico Molinari y Valeria Pereyra, el ex tenista Martín Vasallo Argüello, la nadadora Pilar Geijo, los pesistas Hugo Catalán y Maximiliano Prudenzano, el luchador Luciano Del Río, el tirador Adriel Mansilla, los nadadores paralímpicos Daniela Giménez y Lucas Poggi, la taekwondista Paula Wegscheider y Pamela Zapata (pentatlón).

Los Juegos Evita movilizan a más de un millón 500 mil personas de todo el país que, para tener el privilegio de clasificar a estas Finales, tuvieron que superar las instancias locales, regionales y provinciales.

La segunda etapa se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, con la participación de 15000 deportistas de Argentina.

la delegación de Río Negro fue acompañada por el secretario de Deporte de la Provincia, Mario Cesarín, y por el director de Deporte Federado, Enrique Muena,

El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola, les dio la bienvenida a quienes competirán hasta el sábado en esta primera etapa de los Evita.

Últimas noticias