GENERAL ROCA – “Si no nos pagan, el lunes no salimos. Eso ya está decidido”, señaló ayer el empresario, Juan Castillo, de la empresa de transportes urbanos, 18 de Mayo, que tiene a su cargo el transporte escolar en gran parte del Alto Valle.
Es así que desde la próxima semana, más de 4 mil niños que asisten a casi una veintena de escuelas en las localidades comprendidas entre Guerrico e Ingeniero Huergo, se quedarán sin clases si las promesas de pago, por parte del gobierno provincial, no se cumplen antes del lunes venidero.
Castillo sostuvo que la advertencia se formuló en diversas oportunidades pero no hubo respuestas, por lo cual en el transcurso de los últimos días se dio el aviso a todos los directivos de los numerosos establecimientos educativos para los cuales se presta el servicio.
En general son establecimientos ubicados en las áreas periféricas de las ciudades y en zonas rurales también.
Si bien desde la empresa roquense se prefirió no hablar de montos de deuda, sí se mencionó que el último pago que se recibió del gobierno provincial correspondió al mes de abril.
“Queremos cobrar mayo y junio, que son los meses que podemos exigir, pero ya son cinco meses (con el que finaliza) que nos deben. Aguantamos pero no más. Por eso decidimos no salir el lunes si no nos pagan”, señaló ayer Castillo, sin mayores novedades en puerta. (DRN)