Saltar al contenido

14º Festival de Percusión: del 28-6 al 2-7 en Roca

El 14º Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el martes 28 de junio y el sábado 2 de julio de 2016, en la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de General Roca, Río Negro.

Para este importante evento, que ya se transformó en un sello indiscutido del quehacer cultural de Roca y la Patagonia, ya está confirmada la lista completa de artistas participantes. Los mismos, como siempre, son eximios intérpretes de renombre internacional como el dúo Tak-Nara (España); el peruano Alonso Acosta Flores; José “Zeca” Duarte Lacerda, Dúo Clavis y Eduardo Tullio (Brasil); Wings, dúo de marimbistas de Japón; el grupo CSSIDPC (Cómo suspender su incredulidad desapareciendo por completo), integrado por Diego Urbano en vibráfono y Bernardita Fiorentino, canto (Chile); el percusionista Juan Carlos Cirujeda y el pianista José Baeza (México), el argentino Pablo Bendov, especialista en percusión de señas, y el cubano Nelson Vargas junto al Ensamble de Percusión del Taller de Jazz del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

A ellos se sumarán, como es costumbre, Ángel Frette, Director Artístico del Festival, el Ensamble de Percusión, el Grupo de Jazz y el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, junto a otros artistas de la institución como Mauro Moya (piano).

El cronograma será el siguiente:

Martes 28-6: 15 h: Inauguración oficial. Concierto: Grupo de Tango de FCP y Danza. 16 h: Masterclass/Taller de Eduardo Tullio: Percusión brasilera. 18 h: Masterclass/Taller de Pablo Bendov: Percusión con señas. 21 h: Concierto: Ensamble de Percusión de FCP; Grupo de Percusión de Alumnos del IUPA; y Ángel Frette (percusión) y Leandro Márquez (piano).

Miércoles 29-6: 11 h: Masterclass/Taller de Pablo Bendov: Percusión con señas. 15 h: Concierto: Dúo Clavis. 16,30 h: Masterclass de Diego Urbano: vibráfono. 18 h: Concierto: Jerónimo Molina y Emiliano Sánchez (marimba). 19,30 h: Masterclass/taller de Eduardo Tullio: Percusión brasilera. 21 h: Concierto: Tak-Nara.

Jueves 30-6: 11 h: Masterclass de Dúo Clavis. 12 h: Masterclass de Nelson Vargas: Percusión latina. 15 h: Concierto: Eduardo Tullio e invitados. 16,30 h: Masterclass de José “Zeca” Lacerda: Multipercusión. 18 h: Concierto: CSSIDPC (Cómo suspender su incredulidad desapareciendo por completo). 19,30 h: Masterclass de Juan Carlos Cirujeda: Still panist. 21 h: Concierto: Wings y Ensamble de Percusión de FCP.

Viernes 1-7: 11 h: Masterclass de Tak-Nara. 12 h: Masterclass de Wings. 15 h: Concierto: Juan Carlos Cirujeda y José Baeza (piano). 16,30 h: Masterclass de Alonso Acosta: vibráfono. 18 h: Concierto: José “Zeca” Lacerda. 21 h: Concierto: Noche latina: Pablo Bendov, Eduardo Tullio, Nelson Vargas y Ensamble de Percusión del Taller de Jazz del IUPA, Alonso Acosta y Grupo de Jazz de FCP. Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).

Sábado 2-7: 21 h: Concierto cierre con todos los artistas en Espacio Cultural de FCP.
Las masterclass serán en el Centro Musical de FCP y los conciertos en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ambos ubicados en Rivadavia 2263.

Aquellos interesados en inscribirse a las clases maestras pueden acercarse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia: Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20 y los sábados de 9 a 12,30 o enviar mail a festivalpatagonia@gmail.com

Últimas noticias