Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

“CAMBIOS Y MEMORIA” EN EL BELLAS ARTES

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El próximo viernes 9 de septiembre a las 20 hs quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca, la muestra de esculturas en metal de Sonia Almada denominada “Cambios y Memoria” integrada por nueve piezas de reciente producción sobre dos grandes temas objeto de su preocupación, la ecología y el género.

Utiliza el metal en sus obras pues afirma “que es un elemento de la tierra que en algún momento de su utilidad vuelve a ella sin daños colaterales”. En la “Serie Cambios” alude a la naturaleza y sus infinitas variaciones formales recurriendo a la abstracción simbólica, mientras que en “Memoria” se aproxima a la naturaleza humana, al cuerpo de la mujer y la incorporación de pañuelos remite rápidamente a nuestra historia reciente y a las madres y abuelas de Plaza de Mayo y su lucha constante.

Sonia Almada egresada en 1994 como Profesora en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Neuquén se ha destacado últimamente por la idea y coordinación junto con la Profesora Lorena Recondo del “Paseo de la mujer”, inaugurado este año a orillas del Canal Grande, bajo el lema “Contra la violencia de género”

Ha expuesto individual y colectivamente en las ciudades de Neuquén, Allen, Villa Regina, General Roca, Mendoza, Rosario, Buenos Aires y en La Habana, República de Cuba

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 27 de septiembre en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los lunes por la mañana y jueves por la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 02941-433602

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.